Estos son los retos para los latinos con el nuevo Congreso

Los republicanos preveen continuar impulsando “mano dura” contra los indocumentados, pero también hay otros temas importantes para los hispanos

Washington, D.C. ? Los republicanos que ganaron la reelección o estrenarán oficinas en el Congreso en enero próximo buscarán revertir lo que califican como “políticas fallidas” del presidente Barack Obama, y la reforma migratoria no es el único tema en el precipicio.

Presionada por el movimiento conservador “Tea Party”, la bancada republicana prevé continuar impulsando “mano dura” contra los indocumentados, pero otros temas importantes para los latinos, como los empleos y la educación, también enfrentan peligro.

— Recortes a programas destinados a la clase media y a gente de bajos recursos, aunque los republicanos favorecen recortes tributarios para los ricos como aliciente para crear empleos.

— Revocación parcial o total de la reforma de salud de 2010, conocida como “Obamacare” y que redujo del 26.2% al 16.5% el porcentaje de hispanos sin cobertura médica.

— Recortes a programas para la educación superior. Un plan del congresista republicano Paul Ryan, incluye recortes por $90,000 millones al programa de becas “Pell” para universitarios, y por $107,000 millones para la educación primaria en la próxima década.


Lee también:

Presidente pondrá la cara tras el colapso de la “Obamanía”

Republicanos toman el control del Senado ocho años después

¿Cómo le fue al aborto, al salario mínimo y a la marihuana en las elecciones?

Ojos están puestos ahora en Obama para que actúe sobre inmigración


En esta nota

Congreso elecciones2014 Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain