Exreservista militar latino condenado por robar identidad de soldados

Tendrá que pasar tres años tras las rejas

Cervantes y Cortez utilizaron esas cuenta de crédito para comprar autos lujosos, televisores, computadoras, muebles y electrodomésticos.

Cervantes y Cortez utilizaron esas cuenta de crédito para comprar autos lujosos, televisores, computadoras, muebles y electrodomésticos. Crédito: Fiscalía de Los Ángeles

Un reservista militar de Pomona fue sentenciado a tres años en prisión por robar las identidades de siete soldados que están sirviendo en el extranjero para defraudar a 10 instituciones financieras por casi $217 mil.

El exreservista del Ejército de los Estados Gustavo Cervantes, de 24 años, también deberá pagar 180 mil dólares en restitución junto con su primo, Rigoberto Cortez, de 30 años, quien los fiscales dicen utilizó las identidades robadas para establecer el fraude.

Durante un periodo de 10 meses empezando en enero de 2013, los fiscales dicen que Cervantes robó información personal de soldados mientras servía en la provincia de Kandahar, Afganistán. Luego envió esa información a Cortez quien, desde su casa en Pomona, la usó para abrir cuentas de crédito.

Ambos hombres no disputaron los siete cargos de robo de identidad y un cargo de robo mayor. Cortez fue sentenciado a siete años tras las rejas también debe restituir $37,658.18.

Cortez fue arrestado en noviembre de 2013 cuando agentes policiales ejecutaron una orden de cateo en su casa de Pomona y encontraron ahí evidencia que los relacionaba con el crimen.

Los hombres utilizaron esas cuenta de crédito para comprar autos lujosos, televisores, computadoras, muebles y electrodomésticos.

“Estas personas estaban defendiendo a nuestro país y siendo victimizados por uno de sus compañeros soldados”, dijo el capitán Shaun Mathers del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles a la televisora KNBC 4. “Estas eran personas que estaban en batallas regularmente y todo fue dentro de su propio peloton”.

Ex-military reservist from Pomona gets prison for using stolen identities of soldiers to scam $217,000 http://t.co/5P5LZoLvX1

— L.A. Times: L.A. Now (@LANow) November 5, 2014

Former Military Reservist, Relative Plead to Identity Theft Scam Exceeding $215,000 http://t.co/roG21XUGxC @USArmy @FBILosAngeles @LASDHQ

— LA District Attorney (@LADAOffice) November 4, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain