Latinos no ayudaron mucho a demócratas en gobernaciones

Aunque apoyaron a demócratas en Illinois, Arizona, Colorado, Texas, Nevada y Florida

Partidarios del gobernador Scott Walker de Wisconsin esperan los resultados  de las elecciones en West Allis, Wisconsin.

Partidarios del gobernador Scott Walker de Wisconsin esperan los resultados de las elecciones en West Allis, Wisconsin. Crédito: Getty Images

Titulares y candidatos republicanos a gobernaciones estatales en las que el voto latino podía haber tenido un papel decisivo retuvieron sus cargos o, en el caso de Illinois y Colorado, iban camino a destronar a un titular demócrata, tras conocerse los resultados parciales.

En Arizona, Florida y Wisconsin, los candidatos republicanos iban ganando con los primeros resultados (en el caso de Florida y Wisconsin, a reelegirse), y en Colorado, el gobernador demócrata John Hickenlooper luchaba por sobrevivir una fuerte arremetida del republicano Bob Beauprez.

Eso a pesar de que según los resultados de los análisis de Latino Decisions, los latinos que votaron apoyaron abrumadoramente a candidatos demócratas por las gubernaturas de Illinois, Arizona, Colorado, Texas, Nevada y Florida.

Matt Barreto, director de Latino Decisions indicó que la asistencia a las urnas de la población latina fue baja, pero no especificó cifras porque aún estaban analizando los datos.

Al mismo tiempo, dos gobernadores latinos republicanos se reeligieron sin problemas –pero también sin la mayoría del apoyo latino-, según encuestas a pie de urnas. En Nevada, Brian Sandoval logró su reelección y Susana Martínez logró lo propio en Nuevo México.

En ambos casos, los latinos apoyaron al aspirante demócrata, según Latino Decisions.


TODAS LAS NOTICIAS DE LAS ELECCIONES 2014


En esta nota

elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain