Mercedes Benz presentará el nuevo Maybach en el Auto Show de Los Angeles

Se trata de un modelo extra largo con un motor V12 de doble turbo

El Mercedes Benz Maybach ofrece 523 caballos de fuerza.

El Mercedes Benz Maybach ofrece 523 caballos de fuerza. Crédito: Suministrada

El Mercedes Maybach marcará el regreso del nombre Maybach a la alineación de la automotriz alemana, una marca que fue independiente desde el 2002 hasta 2010.

El Maybach 57 y Maybach 62 usaron la plataforma W140 y fueron planeados originalmente para ser llamados Mercedes-Benz Maybach, pero las ventas resultaron decepcionantes durante el ciclo de producción de ocho años.

El próximo Maybach será una versión de larga distancia entre ejes extra de la clase S, similar a los autos de la clase S personales construidos por el carrocero belga Duchatelet en la década de 1990.

Con nombre en código X222, el sedán con distancia entre ejes extra larga y el nombre Maybach, vendrá esta vez como una sub-marca de AMG y será una de las cuatro variantes de la actual W222 Clase S, junto con las versiones de larga y corta distancia entre ejes y la limusina Pullman.

El Mercedes Maybach saldrá a competir con el Bentley Mulsanne y el Rolls-Royce Serie II, así como la versión larga de la Range Rover que debutó hace unos meses. Se espera que sea aproximadamente 10 pulgadas más largo que la Clase S de larga distancia entre ejes.

Estará accionado por el motor V12 de doble turbo que produce 523 caballos de fuerza y 612 libras-pie de par motor que se encuentra en el actual Mercedes Benz S600, y tendrá otra de doble turbo que en la actualidad se encuentra en el S65 AMG, que produce 621 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque.

En cuanto a la distribución interior, el Mercedes Maybach reflejará estrechamente la antigua Maybach 62 con asientos traseros reclinables y funciones de información y entretenimiento mejoradas para los pasajeros de los asientos traseros.

Ofrecerá una mayor variedad de materiales y opciones de interior, además de alguna tecnología nueva que no se ofrece actualmente en la clase S.

Para el futuro Mercedes-Benz piensa ofrecer una versión blindada del Mercedes Maybach para ofrecer una protección balística a nivel VR9, como en la Guardia S600.

Los detalles sobre los precios serán anunciados después del debut del modelo en el Auto Show de Los Angeles, aunque se espera que la versión base pueda comenzar en alrededor de $200,000.

En esta nota

Autos mercedesbenz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain