Messi se le adelanta a CR7 y empata el récord

Con doblete de "La Pulga", quien alcanza los 71 goles de Raúl, Barcelona vuelve a vencer al Ajax
Messi se le adelanta a CR7 y empata el récord
Lionel Messi dispara sobre la portería del Ajax en el juego de ayer efectuado en Amsterdam. /
Foto: Getty Images

Amsterdam, Holanda

Después de 18 años, el Barcelona volvió a ganar en tierras holandesas, y lo hizo gracias a las dos anotaciones de Lionel Messi, que con su actuación de ayer en Amsterdam empató la marca de Raúl como el mejor anotador en la historia de la Champions.

El cuadro azulgrana venció 2-0 al Ajax en un partido en que el astro argentino abrió el marcador al 35′ con un remate de cabeza luego de una asistencia de Bartra.

En el complemento, las combinaciones entre Messi y Luis Suárez, además de los esfuerzos de Neymar, no lograban reflejarse en el marcador hasta que volvió a llegar la ” Pulga” al 76′ para empujar el balón y lograr el 2-0 en el partido y de esa manera alcanzar las 71 anotaciones de Raúl como máximo anotador de la Champions.

La expulsión de Velmant en el 70′ por cazar a Messi en una jugada en la que vio la segunda amarilla, y el segundo gol del argentino en el encuentro, dejó desahuciado al equipo que dirige Frank de Boer.

La victoria significó para el Barcelona olvidar una semana negra en la Liga al certificar su pase a la siguiente ronda de la Champions en la cual enfrentará al PSG.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández admitio después de dos derrotas consecutivas en la Liga, que la victoria de ayer ante el Ajax de Amsterdam “reafirma la confianza” del equipo.

El capitán azulgrana reconoció que en la primera mitad el equipo ha “sufrido” ante un rival “muy complicado y difícil”, si bien ha resaltado que se ha demostrado que “cuando trabajamos juntos” el equipo “funciona mucho mejor”.

Asimismo, Xavi se mostró en contra de las voces que critican la labor del técnico Luis Enrique, al que considera un buen estratega

eldiariony.com

?>