Santos agradece a Alemania apoyo a diálogos de paz con FARC

El presidente de Colombia se reunió con la canciller Angela Merkel

Durante su gira por Europa, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizó una visita a Alemania, donde agradeció este miércoles a la canciller Ángela Merkel, el respaldo al proceso de paz que mantiene con la insurgencia de las FARC en La Habana.

“Es un apoyo que en este momento es especialmente importante, precisamente porque entramos en la fase más difícil, donde el apoyo de la comunidad internacional y de países como Alemania le da una base de legitimidad a las decisiones que hay tomemos”, dijo Santos.

Explicó que su gira por Europa “no era para pedir recursos específicos, sino para generar el ambiente propicio para adelantarse no solamente a la terminación del conflicto, sino al diseño y la implementación del posconflicto”.

Santos relató que durante el encuentro con la canciller federal alemana le explicó en detalle el proceso de paz, cómo ha evolucionado, qué se ha acordado y qué falta por acordar.

“Los temas difíciles que todavía tenemos que decidir, las implicaciones para Colombia, para la región y para el mundo, de una paz en Colombia, implicaciones que trascienden nuestras fronteras, que tienen que ver con temas que aquí en Alemania son de gran importancia”, dijo.

Mencionó que esos temas son, entre otros, la lucha contra el narcotráfico o la lucha contra el cambio climático.

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain