“Yo maté a Bin Laden”

Rob O'Neill reconoció que fue el oficial del Navy Seals que le disparó al máximo líder de Al Qaeda, el 2 de mayo de 2011

O'Neill ha sido condecorado en 52 ocasiones y completó más de 400 misiones.

O'Neill ha sido condecorado en 52 ocasiones y completó más de 400 misiones. Crédito: Twitter

El Navy Seal Rob O’Neill confirmó que fue el hombre encargado de matar al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en 2011.

El militar iba a ser pública su identidad en las próximas semanas en entrevistas a Fox News y Washington Post, pero el sitio SOFREP reveló su nombre primero como protesta a su decisión de O’Neill. SOFREP es operado por veteranos de los Navy Seals.

O’Neill fue identificado el miércoles como el militar que mató al líder de Al Qaeda. El militar de 38 años fue quien, el 2 de mayo de 2011, le disparó en tres ocasiones al autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas, en Abbottabad, Pakistán.

“La gente está preguntando si estamos preocupados de que el ISIS (Estado Islámico) venga a buscarnos porque Rob ha revelado su identidad. Yo digo que voy a pintar un gran objetivo en la puerta delantera de mi casa y decirles que nos vengan a buscar”, indicó Tom O’Neill a la publicación.

El padre se refiere a la entrevista exclusiva que su hijo concedió a la cadena Fox y que se espera sea transmitida, el 11 y 12 de noviembre, junto con el documental titulado “El hombre que mató a Osama Bin Laden”.

O’Neill ha sido condecorado en 52 ocasiones y completó más de 400 misiones.

El residente de Montana ahora se dedica a dar charlas motivacionales sobre sus experiencias.

Su historia ha sido mostrada en películas de Hollywood, como Zero Dark Thirty, Captain Phillips y Lone Survivor.

La cadena aseguró que en la cinta explicará detalles de la operación, cómo los últimos minutos de Bin Laden.

Además, el medio mostrará imágenes hasta ahora inéditas de la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre, en el Museo de la Memoria de Nueva York, al que el military donó la camiseta que llevaba durante la misión.

Las actuaciones de los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro “No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden”, que firmó bajo el pseudónimo de Mark Owen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain