¡Alerta conductores! A cumplir límite de velocidad de 25 MPH

Este viernes entra en vigor la nueva norma que será aplicada en todas las calles de la ciudad de Nueva York

El DOT presentó los nuevos carteles con el límite de velocidad de 25 MPH.

El DOT presentó los nuevos carteles con el límite de velocidad de 25 MPH. Crédito: Departamento de Transporte NYC

Nueva York- Los conductores de la ciudad de Nueva York tendrán que aplicar el freno a partir de este viernes, cuando entre en vigor la nueva ley sobre límite de velocidad que reduce el máximo de 30 a 25 millas por hora, o de lo contrario recibirán multas de tránsito.

La nueva norma, que forma parte de la campaña “Visión Cero” adelantada por el alcalde Bill de Blasio para reducir las muertes por accidentes viales, será aplicada en todas las calles de la ciudad a excepción de aquellas con carteles que indiquen lo contrario, como son las carreteras y avenidas que continuarán con sus límites habituales de 55 MPH, o las zonas escolares donde los límites son de 15 MPH, por debajo de la nueva velocidad mínima establecida.

“La mayoría de las calles de la ciudad de Nueva York no tiene los carteles con el límite de velocidad establecida, por lo que ahora los conductores no deberán sobrepasar las 25 millas por hora”, señaló un portavoz del Departamento de Transporte (DOT).


Lee también:

Lo que debe saber de la entrada en vigor de nuevo límite de velocidad en NYC

Firman la ley que reduce el límite de velocidad a 25 millas por hora

Exigen más seguridad en “boulevard de la muerte” en Queens

Zonas de reducción de velocidad “frenarán” conductores en NYC


Como parte de la preparación para la implementación de la norma a partir del viernes, el Departamento de Transporte presentó este jueves en Queens el diseño de los nuevos carteles con la señalización del nuevo límite de velocidad de 25 MPH.

La comisionada de Transporte Polly Trottenberg detalló que su oficina realiza esfuerzos para completar la colocación de las señales en las principales vías, así como en las zonas con alta incidencia de accidentes o conocidas por el exceso de velocidad de los automovilistas.

Durante las últimas semanas, las autoridades han realizado una fuerte campaña publicitaria a fin de alertar a los conductores sobre la nueva medida, con lo que se busca reducir los accidentes y las muertes de neoyorquinos por accidentes de tránsito. Se estima que el exceso de velocidad es la principal causa de los incidentes, o al menos ha sido un factor determinante en el 25% de los casos.

“El nuevo límite de velocidad impuesto salvará vidas. Las posibilidades de que una persona pierda la vida si es impactada por un vehículo que circula a 25 mph se reduce en un 50% que si es impactada a 30 mph”, dijo la comisionada Trottenberg.

María Gutiérrez, residente de Woodside en Queens, dijo sentirse aliviada y a la vez incrédula con el nuevo límite de velocidad. “Atravesar las calles es una verdadera aventura, espero que los conductores realmente obedezcan y vayan a 25, porque ahora donde se supone que es a 30 los carros van a 40”.

La aplicación de multas por violar la nueva norma quedará a discreción de cada estación de Policía, que tendrá la opción de detener al conductor que exceda el límite de velocidad y darle solo una advertencia verbal, sin emitirle una multa, o directamente darle la correspondiente infracción.

  • De 15 a 20 millas por hora límite en escuelas y hospitales.
  • De 45 a 55 millas por hora carreteras (parkways y expressways).
  • El nuevo límiete de 25 millas por hora no afectara carreteras como West Side Highway y FDR Drive en Manhattan; Hylan Blvd y Father Capodanno Blvd, en Staten Island; Pelham Parkway, El Bronx; Linden Blvd, Brooklyn y Cross Bay Blvd, Queens.
  • De $45 a $150.La primera vez que sea sorprendido manejando por encima del límite de velocidad (entre 1 a 10 millas)
  • $150. Por una segunda ofensa.
  • $375. Por una tercera ofensa.

Este rango de multas no incluyen los sobrecargos adicionales establecidos por el Estado de Nueva York (surcharged) para toda violación en movimiento, ni el Costo de la Evaluación del Conductor (conocido en inglés como Driver Assessment Fee), impuesto a conductores con más de 6 puntos en su licencia al que le corresponde un arancel de $300 más $75 por cada punto que sume a los 6 que ya posea.

Puntos de la licencia

  • 3 puntos. Corresponderán en función de la velocidad que supere entre 1 a 10 MPH sobre el limite.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain