La foto de superación que ha creado controversia en Facebook

No todos están contentos con la imagen de Jacci Sharkey lactando a su hijo en su graduación

La foto que encabeza esta historia casi alcanza los 300,000 Likes en la página de Facebook de University of the Sunshine Coast, y más de 9,000 usuarios la han compartido desde que fue colocada el 2 de noviembre. Los protagonistas son Jacci Sharkey (24), recién graduada de Negocios y Recursos Humanos, y su hijo de seis semanas, Alek.

La imagen fue tomada durante la ceremonia de grado de la madre, el 2 de octubre, en la institución, ubicada en Brisbane, Australia. La propia Sharkey fue quien le pidió a los operadores de la cuenta que la compartieran para demostrar que es posible que una mujer complete estudios mientras cría a sus hijos. La madre tiene otro bebé de 20 meses.

“Algo que tiene que ser compartido (y sí tenemos permiso, no se preocupen). De su reciente graduación, fue enviada esta increíble foto y mensaje de Jacci Sharkey, una madre inspirada”, lee la publicación en la red social de la institución.

Al mensaje lo acompaña un comentario de Sharkey: “Sólo quería compartir esta foto por la reciente graduación de la que me siento orgullosa. Estoy extremedamente orgullosa con el apoyo de la universidad, durante mis estudios pude criar dos bebés y completar mi grado. ¡Gracias USC!”.

We thought it was worth sharing with others, what do you think? Degree+babies #inspirational #achievement #gomums https://t.co/Vn5NKwKy47

— Uni Sunshine Coast (@usceduau) November 4, 2014

Implícito, la foto también lleva un mensaje sobre la importancia de la lactancia.

Como era de esperarse, lo anterior ha provocado comentarios a favor y en contra.

“Nosotros hemos lactado a bebés, pero no entiendo por qué estas mujeres quieren forzarnos a que lo veamos tan cerca…¿qué hay de malo en ser discreta? Todas tenemos senos y es algo natural, pero yo no los muestro para que todo el mundo los vea”, se quejó una usuaria en uno de los comentarios.

“La razón por la que esta foto debe ser compartida es porque personas todavía dicen cosas como: ‘uhhh, por qué estoy forzada a ver esto’. Revela las actitudes sexistas hacia las mujeres; una mujer haciendo lo que se supone sea algo natural, mantener vivo a su bebé alimentándolo y que se tope con estos estúpidos comentarios”, expresa otro cibernauta.

“Estoy curiosa. Los hombres que tienen un problema con fotos en Facebook de madres lactando a sus hijos también se quejan e intentan ignorar fotos de mujeres vistiendo tops de corte bajo, etc…”, cuestiona otra.

No es la primera vez que una foto de este tipo genera controversia. En junio, la estudiante Karlesha Thurman fue criticada por colocar una foto en la red mientras lactaba a su bebé en medio de la ceremonia de graduación en California State University, en Long Beach.

LEE TAMBIÉN: Historia de madre soltera obtiene más de 1 millón de Likes en 24 horas

En esta nota

noticiascuriosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain