No son 8… son sólo 2 millones las ratas que habitan en NYC

Nuevo estudio reduce significativamente el número de estos roedores que se estima viven en la Gran Manzana

Nueva York – Siempre se ha dicho que por cada neoyorquino hay al menos una rata, lo que significaría que en la Gran Manzana viven al menos 8 millones de estos roedores, al igual que el número de habitantes en los cinco condados. Pero un nuevo estudio ha venido a derribar esta teoría, al asegurar que en la ciudad de Nueva York solamente habría dos millones de estos roedores.

El análisis dirigido por Jonathan Auerbach, un estudiante de posgrado del Departamento de Estadística de la Universidad de Columbia, y que fue publicado en la revista Significance, afirma que la población de ratas no es tan grande como se ha pensado desde comienzo de los años 1900, cuando se hicieron cálculos basados en antiguas teorías que se usaban en Inglaterra.


Lee también:

Exigen medidas urgentes para controlar ratas en Nueva York

Ratas ganan la batalla en el metro de Nueva York

Escuadrón anti ratas al rescate de NYC (videos)


¿Pero cómo se llegó a la conclusión de que sólo hay 2 millones? Según el estudio de Auerbach, se estima que las colonias de ratas habitan unos 40,500 lotes de la ciudad, de los 842,000 lotes que aproximadamente hay en todo Nueva York, lo significaría que el total de ratas rondaría solamente por los dos millones. La cifra se infiere teniendo en cuenta que las colonias de ratas están compuestas por lo general de entre 40 a 50 miembros.

Auerbach utilizó el método de “captura y recaptura”, para poder realizar el “censo” de cuántas ratas viven en los lotes de la ciudad, a lo que unió las quejas que los neoyorquinos hacen al 311 sobre esos roedores, para revisar los lugares donde se había reportado su presencia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain