Protestan por abusos contra presos frente a Rikers Island

Miembros de la comunidad demandan responsabilidad por abuso, negligencia y la muerte de prisioneros

Activistas de la organizacion " Stop Mass Incarcelation,  protestaron frente a la entrada de las prision de Rikers Island, en Queens. NYC.

Activistas de la organizacion " Stop Mass Incarcelation, protestaron frente a la entrada de las prision de Rikers Island, en Queens. NYC. Crédito: Humberto Arellano

Activistas y miembros de la comunidad se congregaron en la fría tarde del sábado para exigir el fin de las difíciles condiciones en el centro penitenciario. Fue la segunda protesta reciente frente a la prisión donde se ha reportado abuso, negligencia, muertes y corrupción.

“La gente se está dando cuenta y creo que la ciudad está respondiendo por lo que pasa en Rikers,” dijo Paul Funkhouser, uno de los organizadores. “Es un momento importante para ejercer presión a la ciudad.”

Aunque la ciudad prohibió recientemente el confinamiento solitario de los menores de edad, los activistas creen que ningún joven debería permanecer detenido en Rikers y que el encierro solitario debería ser prohibido para todos los internos.

Dos presos han muerto mientras estaban en detención solitaria en la segunda cárcel de tamaño de la ciudad.

“Es una práctica inhumana. Necesitamos unirnos como sociedad y encontrar soluciones a estos problemas y no sólo encerrar a la gente y arrojar la llave”, dijo Funkhouser.

La manifestación ocurre cuando se encontró además recientemente que entraba contrabando a la penitenciaría.

Los manifestantes piden además mejor tratamiento para los reclusos con enfermedades mentales.

El alcalde Bill de Blasio defendió al Comisionado de Prisiones Joe Ponte que asumió el cargo en abril. “Puso cosas en su lugar de inmediato. Va a agregar perros entrenados y revisiones adicionales que incluyen a los oficiales. Él es parte de la solución y merece nuestro respeto por asumir ese difícil cargo.

La protesta se realizó frente a la entada de la prisión en la avenida 19 y la calle Hazen en East Elmhurst, Queens.

En esta nota

RikersIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain