Gigliotti pone a Boca Juniors más cerca de River Plate

Racing y Lanús presionan al puntero y el título del torneo todavía no tiene dueño

bUENOS aIRES

Un combativo Boca Juniors derrotó por 2-0 a Tigre y se trepó al cuarto puesto del torneo de primera división del fútbol argentino que lidera River Plate que jugaba más tarde en el cierre de la fecha.

Mientras se prepara para el superclásico que sostendrá contra River el jueves próximo por la semifinal de la Copa Sudamericana, Boca se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada contra San Lorenzo (2-0) y se impuso a Tigre en el estadio La Bombonera con goles de Emmanuel Gigliotti (70′ y 82′), el primero de rebote tras un penal que le atajó el arquero Javier García.

Con este triunfo Boca llega a 26 puntos y alcanza a Independiente en el cuarto escalón, pero está todavía lejos de River Plate (31), que tiene dos encuentros menos que los auriazules.

Estudiantes, recién eliminado por River de la Copa Sudamericana, volvió al triunfo con un 1-0 sobre Rosario Central, con gol anotado por Ezequiel Cerutti (27).

El sábado, Independiente dejó pasar una buena ocasión para acercarse a River, ya que cayó como local frente a Gimnasia La Plata por 1-0, con gol de Lucas Licht para el conjunto platense.

No le sobró nada a Racing , pero igual se ilusiona. La ajustada victoria ante Banfield por 1 a 0 dejó a los de Avellaneda a dos puntos de la cima, aunque River , el líder, parece con todo a su favor.

El gol de la Academia lo hizo Gustavo Bou , a los 6 minutos del primer tiempo, tras un error que Servio, el arquero de Banfield, que cubrió mal el primer palo.

El equipo de Diego Cocca no fue vistoso, y en varios momentos del partido dejó dudas, frente a un Banfield al que le faltó precisión y explosión en los últimos metros para llegar al empate.

Además de Saja y Bou, se destacó la tarea de Ezequiel Videla, quien llevó a cabo un gran sacrificio en la mitad de la cancha. Con este resultado, Racing alcanzó los 29 puntos y quedó en la tercera posición, con un punto menos que Lanús y dos que River.La Academia apunta todo a la fecha 17, ya que en esa jornada recibirá a River, en el Cilindro, y le podría descontar puntos clave para la pelea

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain