Los distribuidores de Nissan claman por la total producción del nuevo Murano

Según un portavoz de Nissan, ya hay peleas entre los distribuidores para conseguir los primeros vehículos

El nuevo Murano sale a la venta la segunda semana de diciembre.

El nuevo Murano sale a la venta la segunda semana de diciembre. Crédito: Suministrada

Nissan dio a conocer el nuevo diseño del Murano, pensando en posicionar el SUV de la marca en todo el mundo, y ya hay algunas discrepancias entre sus distribuidores.

Nissan espera que las ventas puedan ser tan buenas, que va a ser difícil para algunos mercados hacerse del SUV construido en Mississippi, por su capacidad limitada de producción.

Los concesionarios estadounidenses están clamando por la totalidad de la producción del Murano hecho en USA, y se habla de que la la automotriz tenga la intención de construirlo en 118 mercados, incluyendo Europa y Japón.

“Nuestras órdenes son producir 94,000 de ellos”, dijo Juan Martín, Vicepresidente para la fabricación de Nissan de América del Norte, pero nuestros distribuidores estadounidenses están pidiendo hasta el último que podemos hacer.”

Para ayudar a construir el nuevo diseño de Murano, Martin y un pequeño equipo de ejecutivos de fabricación y calidad fueron enviados de Nissan Europa, para estudiar la reacción de los consumidores ante el nuevo modelo Europeo, el crossover Qashqai.

Para ayudar a pulir la imagen de marca de Nissan, el equipo de Martin ejecuto una lista de los cambios de calidad previos a la puesta en marcha oficial de la producción esta semana.

Para ello Nissan puso una flota de nueva generación de Murano en pruebas que llegaron a 1,200,000 horas de tiempo de conducción para depurar cualquier defecto que pudiera tener.

Las ventas de Nissan han establecido récords mensuales durante 13 meses consecutivos, y la cuota de mercado de los Estados Unidos de Nissan ha aumentado un 7,8 por ciento durante los primeros 10 meses del año, frente al 7,2 por ciento de hace un año.

El Sentra está entregando más de 13,000 ventas al mes desde Nissan abrió una nueva planta de ensamblaje en México, con una suba en ventas de hasta el 56 por ciento a partir de octubre 2013.

A pesar de que ya viene el nuevo modelo, las ventas de Murano para el año, aumentaron 14 por ciento, a 39,094 unidades.

Nissan está contando en gran medida de su éxito de Estados Unidos en este momento. Sus incursiones para expandir las ventas en Rusia, la India y diversos mercados europeos han sido impugnados por los problemas económicos.

El nuevo Murano sale a la venta la segunda semana de diciembre. Y según un portavoz de Nissan, que no quiso dejar su nombre, ya hay peleas entre los distribuidores para conseguir los primeros vehículos.

En esta nota

Autos murano Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain