Brilla el croata hispano de Nets

Además de su talento sobre la duela, Bojan Bogdanovic mastica bien el español

Bojan Bogdanovic, con los Brooklyn Nets.

Bojan Bogdanovic, con los Brooklyn Nets. Crédito: Getty

El croata Bojan Bogdanovic se sorprendió un poco cuando se dio cuenta que en Brooklyn se hablaba un poco de español. Y es que además de su talento sobre el entablado, el alero-guardia de los Nets maneja bien la lengua de Gabriel García Márquez.

“No esperaba que se hablara tanto español en Nueva York. Me habían contado que se hablaba por acá. Pero ahora he visto por la calle que hay mucha gente y lugares en que se habla español” manifestó Bogdanovic, quien jugó para el equipo juvenil de Real Madrid y el Murcia de la liga española de baloncesto.

Ahora en Brooklyn, Bogdanovic ha encontrado en el mexicano Jorge Gutiérrez un compañero de escuadra que le ayuda a pulir ese conocimiento.

“Sólo tengo a Jorge aquí que habla castellano. Entonces estoy charlando con él un poco porque hace mucho que no hablaba el español”, aseguró el jugador que ha lucido en este arranque de temporada de la NBA.

Bojan Bogdanovic ha encontrado en la soledad lejos de casa la determinación para abrirse camino en la aventura que para él representa finalmente jugar su primera temporada con los Brooklyn Nets.

“Ha sido difícil. Aún no estoy bien ajustando al cambio. Extraño a mis amigos y a mi familia. Allá están (Croacia). No tengo esposa o niños. Entonces estoy solo aquí. Así que sólo me concentro en aprovechar mis minutos”, expresó.

Jugar en la NBA se ha convertido en un sueño para el jugador de 6’8” (2.03 m) que salió de una pequeña ciudad de la entonces Yugoslavia.

“Claro que sí es un sueño para mí jugar en la NBA. Soy de pequeña ciudad. He soñado toda mi vida para jugar en NBA. Y ahora estoy aquí muy contento”, declaró.

De inicio ha mostrado buenas condiciones. El domingo se destapó con 22 puntos, seis rebotes y dos robos en la victoria 104-96 de sus Nets sobre el Orlando Magic.

Promedia 10 puntos por partido—segundo mejor novato en la NBA—y 2.7 rebotes, colaborando activamente con la idea de juego que trajo consigo la llegada del nuevo entrenador Lionell Hollins.

Sumando al croata a su cuadro, parece que los Nets resolvieron la ausencia del veterano Paul Pierce, a quien ya no le renovaron el contrato y partió hacia los Washington Wizards.

“Él no era ninguna clase de arma secreta. Hemos visto su gran juego durante todos estos años. Jugó muy bien en el Mundial. Tiene la capacidad de hacer jugadas y, para ser su primera ocasión en la NBA, está defendiendo bastante bien”, apuntó Hollins a los medios después del partido del domingo.

Bogdanovic piensa que el anhelo por ser mejor cada día, aunado a figurar en cuadro con jugadores de renombre, ha ayudado a suavizar su transición al mejor basquetbol del mundo.

“La mejor experiencia es tener a estos jugadores a mi lado como Deron Williams, Joe Johnson. Yo estaba viendo muchos partidos de ellos. Y ahora estoy en el quinteto inicial a su lado. Entonces estoy muy contento”, finalizó.

Ficha técnica

Nombre: Bojan Bogdanović

Edad: 25 años

Posición: Alero-Guardia

Estatura: 6’8” (2.03 m)

Equipos: Zrinjski Mostar, Real Madrid, Murcia, Cibona Zagreb, Fenerbahçe Ülker

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain