Cinco pasos para: Protegerte de problemas

¿Qué hacer si no puedes encontrar a tu hijo? ¿O si vas por la calle y percibes una figura amenazadora que te sigue o eres víctima de un accidente? ¿O si simplemente quieres saber de modo rápido y fácil si tu ser querido llegó con bien a su destino? Algunas aplicaciones móviles te ayudan a ello.

El app MamaBear (mamabearapp.com) se instala en el teléfono del padre y en el del hijo y permite enviarse alertas y mensajes entre sí, muestra en un mapa donde se encuentra el menor y a qué velocidad se desplaza. Además monitorea la actividad que tiene en Facebook e Instagram.

A veces ni siquiera hace falta un app. El sistema Kitestring (www.kitestring.io) ofrece la posibilidad de enviar avisos de que todo está bien o alertas en caso de problema vía mensajes de texto, con lo que no es necesario que el usuario tenga un teléfono inteligente (algo útil, por ejemplo, en el caso de niños).

Hay apps que permiten contactar con el sistema de emergencia 911 directamente. Por ejemplo, con In Case of Emergency Standard se puede llamar a las autoridades en caso de accidente o emergencia. También reúne información personal para agilizar la ayuda necesaria.

Circle of Six es un app creado para prevenir sufrir violencia, especialmente en el caso de la mujer. En el app se definen seis personas de confianza y un mensaje de alerta que es enviado a ellas cuando la usuaria percibe peligro, con solo dos golpes en el teléfono. El app envía la ubicación GPS.

El app bSafe es similar a Circle of Six, y ofrece los servicios de mensaje de alerta, posición GPS y más. Pero en su servicio premium, con un costo adicional, agrega la opción de contactar a un sistema de vigilancia, como las alarmas de las casas, para llamar a las autoridades de ser necesario.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain