Compromiso de ganar y divertir

La Serie de las Estrellas en Japón cuenta nombres como Yasiel Puig, Robinson Canó y José Altuve, dirigidos por John Farrel

Guía de Regalos

Compromiso de  ganar y divertir
Peloteros de varios equipos, encabezados por Alcides Escobar, Yasiel Puig y Salvador Pérez jugarán siete partidos entre el 11 y el 20 en Osaka, Tokio, Sapporo y Okinawa.
Foto: CORTESÍA MLB

OSAKA, Japón

John Farrell tiene amplia experiencia con diferentes aspectos del béisbol japonés. Como coach de pitcheo de Boston, fue parte de la serie inaugural del 2008 entre los Medias Rojas y los Atléticos.

También fue instructor en los Patirrojos de lanzadores como Daisuke Matsuzaka y Hideki Okajima, antes de dirigir el año pasado en Boston a Junichi Tazawa y Koji Uehara, rumbo al título.

Ahora Farrell está de regreso en Japón, dirigiendo a los peloteros de Grandes Ligas que representan a Major League Baseball jugando contra la selección japonesa en la Serie de Estrellas 2014.

“Estamos anticipando con gusto esta serie y estar en Japón”, dijo Farrel l.

Para esta undécima edición de la Serie de Estrellas, conquistada en nueve de sus primeras 10 versiones por MLB, hay mucho sabor latino. Hay 10 integrantes latinoamericanos o de ascendencia latina en el roster de 29 jugadores, incluyendo nombres como el dominicano Robinson Canó, el cubano Yasiel Puig, el venezolano Salvador Pérez y su compatriota José Altuve.

“Estamos en el offseason y estamos relajados”, dijo Altuve, quien viene de una temporada para el recuerdo por los Astros de Houston al ser líder de Grandes Ligas en promedio (.341) y hits (225), además de encabezar la Liga Americana en bases robadas (56). “Pero eso no quita que vamos a salir a jugar todos los días”.

Una de las grandes atracciones de esta versión de la serie es Canó de los Marineros. “Vamos a jugar de la manera correcta, como lo hacemos en Grandes Ligas”, expresó el oriundo de San Pedro de Macorís. “Estamos emocionados por estar en medio de esta cultura, el juego, los fanáticos”.

“Sabemos que los jugadores en ese roster son talentosos”, dijo Farrell, quien indicó que en particular quiere ver lanzar a la sensación de 20 años, Shohei Otani. “Vamos a jugar a la altura de nuestras habilidades”

http://www.eldiariony.com