EEUU invierte $2.7 millones en equipo de protección contra ébola

Los hospitales que requieran equipo de protección para tratar pacientes con ébola deberán coordinarse con los departamentos de salud estatales

Personal de Salud Pública de República Dominicana participa en un simulacro de prevención del ébola.

Personal de Salud Pública de República Dominicana participa en un simulacro de prevención del ébola. Crédito: EFE / Orlando Barría

Atlanta – Como parte de las previsiones que el gobierno de Estados Unidos ha tomado para evitar un brote de ébola en el país, se encuentra la contra de equipamiento.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron la compra, por un valor de $2.7 millones, de equipo de protección personal para trabajadores sanitarios de los hospitales del país que traten casos de ébola.

De acuerdo con los CDC, los materiales podrán ser enviados de forma inmediata a hospitales que traten pacientes con el virus.

La compra incluye trajes impermeables, delantales, guantes, protectores de botas, máscaras, gorros, respiradores y toallitas desinfectantes, entre otros elementos.

“Nos estamos asegurando de que no se vean afectados los pedidos que están haciendo los estados y hospitales, pero queremos asegurarnos de que tenemos suficientes suministros para ayudar cuando sea necesario”, indicó Greg Burel, director de la división de Reserva Estratégica Nacional de los CDC.

Las autoridades sanitarias señalaron que existen otras alternativas disponibles en caso de que los productos recomendados se agoten y que para ello los CDC están coordinando con proveedores de equipos médicos para garantizar su disponibilidad.

La compra del equipo protector forma parte de los protocolos y recomendaciones más recientes emitidos por los CDC para tratar pacientes con ébola.

Como parte de los esfuerzos por mejorar el nivel de preparación de los hospitales de Estados Unidos para tratar casos de ébola, los CDC han recomendado que los centros médicos coordinen con los departamentos de salud estatales en caso de que deban ordenar equipo de protección para tratar pacientes con ébola.

Dos enfermeras del Hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, Texas, se contagiaron con el virus mientras trataban al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió de la enfermedad.

Las dos enfermeras superaron la enfermedad y ya fueron dadas de alta, pero estos casos suscitaron duras críticas por parte de la oposición, que acusó a las autoridades federales de falta de preparación.

En esta nota

ebola Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain