Fútbol local: Dráskovic prepara visita a NY

'Formador de formadores' es un proyecto que intenta llegar además a los ecuatorianos de Roma y Madrid

Dusan Dráskovic sigue siendo una figura vigente en el futbol ecuatoriano.

Dusan Dráskovic sigue siendo una figura vigente en el futbol ecuatoriano. Crédito: <copyrite>CORTESÍA PEDRO MENA</copyrite><person>< / person>

Todo Estaba preparado, pero la renuncia intempestiva del ministro de deportes de Ecuador José Francisco Cevallos, hizo que se postergara el viaje del profesor Dusan Dráskovic a la Gran Manzana donde ofrecería un taller para entrenadores compatriotas en compañía del preparador físico Duffer Alman.

El proyecto denominado “Formador de Formadores”, es la continuación de lo que se viene realizando en las 24 provincias del país. Dráskovic, director del proyecto, dijo en diálogo telefónico, que “la idea es unificar criterios para formar jugadores de alto nivel de competencia de 7 a 19 años“.

El estratega montenegrino naturalizado ecuatoriano advierte utilizar la “metodología integral”, que no es otra cosa, que capacitar a los entrenadores para que trabajen con sus pupilos desde el comienzo en la parte física, técnica, táctica, futbolística y psicológica, tomando en cuenta niveles de ejercicios de acuerdo con la edad y la fisiología. La instrucción se la desarrolla con balones individuales.

Dráskovic, de 74 años, explicó “que el programa está diseñado para extenderse a Madrid y Roma, ciudades donde Ecuador cuenta con un gran número de inmigrantes”. Añadió, que “recientemente realizó un taller en la provincia de Manabí, donde acudieron 850 entrenadores”.

Para los entendidos, Draskovic, quien llegó a Ecuador el 5 de marzo de 1988, cambió la estructura del fútbol ecuatoriano por la cantidad de cursos realizados en el país, la metodología de trabajo y la identificación del biotipo del deportista ecuatoriano.

Dusan ha sido el técnico que mejores resultados ha alcanzado con la Tri en la Copa América, siendo cuarto en 1993. Clasificó primero e invicto en su grupo (Venezuela 6-1, Estados Unidos 2-0, Uruguay 2-1); luego derrotó a Paraguay 3-0; perdió 2-0 ante México en las semifinales y 1-0 frente a Colombia, por el tercer lugar.

Sobre la presencia de Sixto Vizuete en la escuadra tricolor, Dusan Dráskovic, señaló que el nacido en Guaytacama, Latacunga, no debería ser técnico interino. “Debería quedarse hasta después de la Copa América de Chile 2015 porque es un entrenador nacional muy capacitado y que conoce bien el medio”.

Además recordó que Ecuador “tiene una selección joven que puede dar mucho que hablar en la cita chilena”.

Mencionó que de los entrenadores colombianos, sólo Luis Fernando Suárez (siendo asistente de Maturana), cumplió una buena campaña en la Copa América, dónde avanzó hasta los cuartos en 1997. “El restó de los extranjeros fracasaron”.

Ahora se espera que el nuevo Ministerio de Deportes de Ecuador continúe con el proyecto “Formador de Formadores” para que en un futuro no muy lejano los ecuatorianos de Nueva York se beneficien de las enseñanzas del profesor Dusan Dráskovic

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain