Juan Gabriel y Vicente Fernández, ¿planean cantar juntos?

De concretarse el encuentro, esta será la primera vez que los artistas se topen de frente en más de una década

Juan Gabriel y Vicente Fernández planean compartir el escenario en un único encuentro con el fin de promocionar ‘La diferencia’, el dueto que grabaron para convertirse en el primer sencillo del disco de duetos del llamado ‘Divo de Juárez‘.

Esto terminaría por completo con el distanciamiento que los cantantes han mantenido desde el año 2000 y que en varias ocasiones se ha intentado acabar sin éxito alguno.

Fuentes cercanas a los artistas revelaron a BASTA! los planes del artista originario de Parácuaro, Michoacán, para reunirse con el famoso Charro de Huentitán.

“Es muy probable que se reúnan para cantar juntos, en vivo, La diferencia; sería un evento en el que se presentaría la nueva producción de Alberto (Juan Gabriel) y quiere programarse para enero o febrero próximos. Precisamente en estos días se está negociando ese tema. La iniciativa fue del propio Alberto y ya se le hizo llegar la invitación a Vicente, ahora es cosa de poner la fecha y el lugar, aunque, sea como sea, tendrá que ser aquí? en Guadalajara”, detalló.

De concretarse el encuentro, esta será la primera vez que los artistas se topen de frente en más de una década. El último encuentro entre Juanga y Fernández habría tenido lugar en el rancho Los Tres Potrillos, propiedad de Chente en Guadalajara, y habría sido muy poco afortunado.

En medio de una comida con frijoles, arroz y tortillas hechas a mano, la señora Refugio Abarca, esposa de Chente, preguntó a Juanga sobre su fe, a lo que éste habría respondido: “Yo creo en mí, en mí y, al final, en mí”, respuesta que motivó la inmediata indignación de Abarca, quien se disculpó y se retiró de la mesa.

El hecho fracturó la relación entre los artistas. Por un lado, el intérprete de ‘Querida’ quedó ofendido ante la actitud de la también madre de Alejandro Fernández, mientras que Vicente se habría molestado con Juanga tras un supuesto incumplimiento de contrato con el empresario Ralph Hausser, promotor de los Fernández en Estados Unidos.

Desde entonces, Chente y Juanga se deslindaron públicamente el uno del otro. Fernández se burló de la caída del famoso autor y éste se limitaba a referirse de su examigo como “ese chico Fernández”.

Con los años llegó un nuevo intento de acercamiento: fue el empresario Alejandro Soberón, quien convocó a ambas estrellas a participar en lo que sería el Concierto del Siglo en el Foro Sol. Ambos, cada quien por su lado, aceptaron la propuesta, pero, al final, Juan Gabriel declinó el ofrecimiento, lo que motivó un nuevo enojo por parte de Fernández.

POR: Joel O´Farrili / @joelofarrili

En esta nota

JuanGabriel VicenteFernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain