Mujer “resucita” después de 45 minutos sin latidos del corazón

Médicos no hallan explicación científica al caso

Médicos ya habían comunicado a familiares sobre la "muerte" de la mujer.

Médicos ya habían comunicado a familiares sobre la "muerte" de la mujer. Crédito: Morguefile

Miami — Una residente de Boca Ratón logró revivir después de permanecer 45 minutos sin latidos del corazón por complicaciones a raíz de una operación de cesárea para dar a luz en un hospital de esa ciudad.

Medios locales dijo que Ruby Graupera-Cassimiro, de 40 años, llevaba 45 minutos sin pulso y los intentos desesperados de un equipo médico compuesto por una docena de facultativos y enfermeras para revivirla habían fracasado, por lo que decidieron comunicar a los familiares que no se podía hacer nada más por salvar su vida.

Los familiares se encontraban en la sala de operaciones llorando a la mujer mientras los médicos apagaban los monitores y procedían a concluir con los procedimientos para revivirla, cuando, de repente, un monitor detectó un primer latido del corazón, luego otro y otro, recogió el diario Sun-Sentinel.

“Ella, básicamente, resucitó de forma espontánea cuando estábamos a punto de declararla muerta”, señaló Thomas Chakurda, portavoz del hospital Boca Raton Regional.

Graupera-Cassimiro había dado a luz a una bebé saludable antes de que parte del líquido amniótico penetrara en el torrente sanguíneo y el corazón y provocara la parálisis de la circulación de la sangre, una situación que es a menudo mortal.

Chakurda calificó la supervivencia de la mujer de doblemente milagrosa porque no solo sobrevivió a 45 minutos sin pulso, sin latidos del corazón, sino que, además, no sufrió daños cerebrales.

Hasta el momento, los médicos no han sido capaces de ofrecer una explicación científica sobre la “resurrección” de la mujer.

En esta nota

Florida noticiascuriosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain