Chris Algieri listo para examinar a Pacquiao

El boxeador neoyorquino levanta vuelo hacia China

Algieri, el 'casi doctor'

Algieri, el 'casi doctor' Crédito: Top Rank

Crhis Algieri ha hecho un alto a sus estudios para convertirse en médico, pero se siente preparado para examinar a Manny Pacquiao (56-5-2, 38 KOs) el sábado 22 en Macao, China, por el título welter de la OMB, en poder del monarca filipino.

Algieri (20-0, 8 KOs), nacido el 2 de marzo de 1984 en Huntington, Long Island, de madre argentina y padre italiano, se dio a conocer al mundo al arrebatar la corona welter junior de la OMB al ruso Ruslan Provodnikov en junio en el Barclays Center, de Brooklyn, con una decisión dividida.

Con ese triunfo llegó la oportunidad de ir por el fajín welter del ídolo filipino, en el que será el mayor reto de su carrera boxística, que está decidido a llevar lo más lejos posible. Por ello, ha postergado sus estudios para un día convertirse en médico.

“Mi educación es el próximo paso en mi carrera”, dijo Algieri ayer durante una conferencia telefónica desde Las Vegas, donde completó sus entrenamientos para enfrentarse con ‘Pacman’, y desde donde viaja hoy hacia China.

“No tengo ninguna duda de que mi mente está hambrienta de conocimientos y quiero continuar con mi educación”, agregó Algieri, quien ya tiene un título Master en Nutrición Clínica. “Pero por ahora estoy totalmente enfocado en mi carrera boxística, porque ésto requiere el 100% de enfoque”.

Aún no ha decidido la especialidad, pero sabe que estudiará en una Escuela de Medicina de alguna universidad de Nueva York, sin descartar Stonny Brook University, su ‘Alma Mater’.

En esta nota

Boxeo MannyPacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain