Nueva Jersey votará proyecto de ley sobre suicidio asistido

Intentan aprobar una ley que permita a los doctores prescribir medicinas a pacientes que desean terminar con su vida

Nueva Jersey – Tras el polémico caso de Brittany Maynard, la mujer que padecía de cáncer terminal en Oregon y que acudió al suicidio asistido para poner fin a su sufrimiento, la atención se dirigirá ahora a Nueva Jersey donde la Legislatura votará este jueves un proyecto de ley que busca establecer medidas similar en ese estado, y permitir que los doctores puedan prescribir medicinas a pacientes que desean terminar con su vida.

De acuerdo a la propuesta de ley, cuyo patrocinador es el asambleísta demócrata John Burzichelli, todo paciente que padezca de una enfermedad terminal y que desee acabar con su vida, podrá pedir de manera verbal ser asistido por un doctor, y luego de 15 días -como mínimo- deberá hacer una segunda petición esta vez no solo verbal, sino acompañada por una solicitud escrita firmada por dos testigos.


Lee también:

Suicidio asistido pone a médicos entre la espada y la pared

Muerte de Brittany Maynard enfrenta a Vaticano y a grupo pro eutanasia

Muerte de Maynard impulsa campañas por derecho a muerte asistida

El derecho a morir: La conversación que inició Brittany Maynard


El doctor podrá ofrecerle al paciente una oportunidad de arrepentirse de su petición, y un segundo galeno deberá certificar el diagnóstico del doctor original, en el que diga que el paciente está actuando de forma voluntaria y está en capacidad total de tomar dicha decisión.

La propuesta denominada “Ayuda para Morir a Enfermos Terminales”, se votará en medio del debate nacional por el reciente caso de la joven Maynard, quien recibió medicamentos para ayudarla a morir el pasado primero noviembre, luego de ser diagnosticada con un tumor cancerígeno en el cerebro. La joven, residente de California, se mudó para Oregon en donde es vigente la ley “Morir con Dignidad”.

Esta no es la primera vez que en Nueva Jersey se pone a votación esta medida, ya que el pasado mes de junio, el patrocinador trató de ponerla en la agenda de la sesión plenaria, pero ante la falta de apoyo de su mismo partido decidió posponerla hasta una mejor oportunidad para lograr el mínimo de 41 votos que necesita un proyecto de ley para pasar la aprobación en la Cámara Baja.

Solo en cinco estados del país, Washington, Nuevo México, Montana, Oregon y Vermont, es permitido a los doctores prescribir medicina letal para pacientes con enfermedades terminales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain