Nowitzki irrumpe en la historia

Delantero alemán de Mav's es el extranjero con más puntos

Dirk Nowitzki anota con un clavado uno de los 23 puntos con los que estableció la marca.

Dirk Nowitzki anota con un clavado uno de los 23 puntos con los que estableció la marca. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

DALLAS

Los Mavericks de Dallas lograron navegar contra la corriente para finalmente vencer 106-98 a los Kings de Sacramento.

Fue una remontada excepcional, pero esa noche histórica en Dallas tuvo un sólo dueño: Dirk Nowitzki.

El delantero alemán se convirtió en el máximo anotador extranjero de todos los tiempos en la NBA, al registrar 23 puntos, seis más de los que necesitaba para totalizar 26,953.

Así, Nowitzki deja atrás al nigeriano Hakeem Olajuwon, convirtiéndose en el basquetbolista nacido fuera de Estados Unidos con más puntos y en general, el noveno más anotador del mejor basquetbol del mundo.

“Dirk se ha ganado todo lo que tiene”, dijo Mark Cuban, propietario del equipo. “Cada escalón que ha subido en la escalera de su vida es un reflejo de su esfuerzo y enfoque”, agregó.

“Ser el más grande anotador internacional de todos los tiempos es un logro increíble”, agregó. “Estamos felices de tenerlo aquí”, puntualizó Cuban.

Nozitzki logra la marca en su decimoseptima temporada en la NBA.

“Para un alemán que creció viendo la NBA y soñando con poder llegar algún día es especial. Pero he trabajado duro todos estos años”, dijo el teutón.

“Ser parte de un mismo equipo como éste es algo que ha ayudado mucho”, agregó. “Lo más importante es que estamos ganando y a estas alturas de mi carrera es la prioridad”

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain