Ola polar causa al menos 4 muertes en EEUU

Al menos cuatro personas han muerto en la tormenta invernal

Trabajadores limpian calles tras las nevadas en  Minneapolis.

Trabajadores limpian calles tras las nevadas en Minneapolis. Crédito: EFE

Al menos cuatro personas murieron durante la primera tormenta invernal que azota parte de Estados Unidos y que, a su paso, deja una estela de aire polar proveniente de Alaska e hizo descender las temperaturas en nueve estados del centro y noreste, con fuertes nevadas que ya dejaron cientos de vuelos cancelados y más de 700 accidentes viales en Minnesota.

Asimismo, unos 450 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de la capital de ese estado, St Paul, según el portal electrónico FlightAware. Algunas partes del Medio Oeste Superior fueron enterrados bajo dos metros de nieve, dijeron las autoridades.

En el norte-centro de Wisconsin se llegó a los 9.33 pulgadas de nieve en el suelo la tarde del martes, mientras que 24.5 pulgadas cayeron en la península superior de Michigan, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, que informó de que muchos otros lugares en el centro-norte península superior había visto más de 18 pulgadas de nieve.

Dos personas murieron la tarde del lunes en accidentes separados en los condados de Carver y Blue Earth, según informó la Patrulla Estatal. Luego, poco antes de amanecer del martes, otras dos personas murieron y un tercero resultó gravemente herido cuando su vehículo patinó sobre la línea central en el condado de Rice y chocó con un automóvil que viaja en la dirección opuesta, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, los equipos de rescate pospusieron la búsqueda de un navegante que desapareció en el río Mississippi durante el fin de semana en el condado de Winona, Minnesota, según informó la oficina del alguacil a la estación de NBC KTTC de Rochester.

En partes del metro de Minneapolis-St. Paul, en Minnesota, el nivel de nieve se acerca a las 18 pulgadas, también. La Patrulla Estatal dijo que se reportaron más de 1,100 accidentes en carretera el lunes.

Is that a trunkless tree, or 22.1″ of #snow? RT @markgranlund55: #Astro Ishpeming, Mich. Only in the U.P.! pic.twitter.com/qhrCdLqO0C

— The Weather Channel (@weatherchannel) November 11, 2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain