Polémica en Twitter por acusaciones de abusos contra el cómico Bill Cosby

El cómico se vio envuelto en una polémica en las redes sociales, después de que los internautas utilizaran una campaña lanzada desde su cuenta de Twitter para recordar las acusaciones de abusos vertidas en su contra.

El cómico estadounidense Bill Cosby se vio envuelto en una polémica en las redes sociales, después de que decenas de internautas utilizaran una campaña lanzada desde su cuenta de Twitter para recordar las acusaciones vertidas contra el actor por presuntos abusos sexuales a varias mujeres.

Este lunes, en la cuenta de Twitter de Cosby se publicó un mensaje que decía “¡Adelante. Haced memes sobre mí!”, junto con un enlace a un generador de memes (una imagen a la que se le añade un texto) en el que los cerca de 4 millones de seguidores del intérprete podían elegir entre 12 fotos a las que debían poner un texto.

Con lo que no contaban los responsables de gestionar la cuenta de Twitter de Cosby es que muchos de los memes que los usuarios crearon -y que iban acompañados del hashtag #CosbyMeme- harían referencia a las acusaciones de violación vertidas por una decena de mujeres contra el actor en los últimos años.

A las pocas horas el tuit pidiendo los memes fue eliminado de la cuenta de Cosby y el enlace al generador de memes había sido retirado, aunque ya fue demasiado tarde.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la prensa estadounidense asegura que en los últimos años al menos 13 mujeres han acusado a Bill Cosby de haber abusado de ellas, unas acusaciones que el intérprete siempre ha negado.

El diario The Washington Post recordaba en un reciente artículo que en 2006 el actor de 77 años llegó a un acuerdo extrajudicial con una mujer que lo acusó de haberla drogado y violado.

Las acusaciones contra Cosby volvieron a la actualidad hace unas semanas después de que el comediante Hannibal Buress hiciera referencia a ellas durante uno de sus espectáculos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain