“Policía caníbal” condenado a un año de libertad supervisada

Gilberto Valle tampoco podrá ver páginas de internet de fetichismo y contactar a su esposa

Nueva York – Al final, el llamado “policía caníbal” Gilberto Valle solamente cumplirá un año de libertad supervisada, por la acusación que enfrentó por acceder de manera ilegal a la base de datos del Departamento de Policía de Nueva York, como parte de sus macabras fantasías de secuestrar mujeres para luego asesinarlas y comérselas.

Esa fue la condena que le impuso este miércoles el juez Paul Gardephe de la Corte Federal de Manhattan, quien también le prohibió que visite sitios de internet de fetichismo, por lo cual deberá instalar un aparato para que se pueda monitorear las páginas que visite. El magistrado también lo obligó a seguir con los tratamientos de salud mental.


Lee también:

“Policía caníbal” quiere ir a la escuela de Leyes

Mentor del “policía caníbal” de Queens tuvo sexo con cadáveres

Anulan sentencia contra “policía caníbal” de Queens


Gardephe tomó en cuenta los 21 meses que Valle ya había pasado en la cárcel y los usó para darle “crédito de tiempo” a la hora condenarlo a un año de libertad supervisada, por lo cual el hombre no pasará ningún días más tras las rejas.

Además, Valle tampoco podrá entrar en contacto con las mujeres que supuestamente fueron el objeto de sus retorcidas fantasías, incluyendo su esposa.

En la sala de la corte tras conocer su condena Valle dijo que, “soy incapaz de violencia. Nunca haría las cosas de las que comenté en internet”. Agregó que, “lo que necesito es ayuda, no un juicio”.

Gardephe había revertido en julio pasado su sentencia original de culpabilidad contra Valle por los cargos mayores de conspirar para secuestrar, asesinar y comer mujeres, al considerar que los crímenes que el expolicía pensaba cometer eran solamente una fantasía.

En esta nota

policiacanibal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain