Retiran cargos contra hombre que golpeó a mujer en trifulca en tren F

Las autoridades determinaron que Jorge Peña actuó en defensa propia

“Ella me puso en una posición que no tuve otra opción. Me trató de matar”, alegó Peña (de frente en la foto).

“Ella me puso en una posición que no tuve otra opción. Me trató de matar”, alegó Peña (de frente en la foto). Crédito: YouTube

Las autoridades de Nueva York retiraron los cargos de agresión contra un individuo que aparece en un video golpeando en la cara a una mujer en medio de una trifulca en un tren F.

La fiscalía del distrito de Manhattan desechó los cargos contra Jorge Peña (25) por considerar que el joven actuó en defensa propia cuando la emprendió contra Danay Howard (21), informaron el miércoles varios medios locales.

“Yo me disculpo porque un hombre no está supuesto a darle a una mujer”, manifestó el originario de República Dominicana.

“Ella me puso en una posición que no tuve otra opción. Me trató de matar”, indicó Peña al Daily News.

“Es bueno que la justicia haya actuado rápidamente y que el caso fue desestimado”, dijo, por su parte, Joseph Indusi, uno de los abogados del dominicano. “El sistema funcionó en este caso”.

Para el representante legal, la grabación fue clave para probar la inocencia de su cliente.

Las imágenes que trascendieron esta semana muestran a Howard que andaba junto a dos amigas, insultando y señalando con el dedo a Peña. Además, la chica le dio un golpe en la parte de atrás de la cabeza, lo que hizo que el individuo reaccionara y respondiera con la sonora cachetada.

El enfrentamiento del sábado en la madrugada inició luego de que el grupo de chicas se burlara de Peña por su vestimenta.

En relación con el altercado, que terminó como una especie de pelea colectiva en el vagón, también fueron arrestados Kevin Gil (21) y Shanique Campbell (20), amigos de Peña y Howard, respectivamente.

El video que se ha vuelto viral ya tiene más de cuatro millones de visitas en YouTube.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain