¿Tomará Obama las riendas en Inmigración?

El tiempo se le está acabando al presidente Barack Obama. En poco tiempo él tendrá que cumplir su promesa de cambiar la vida de los inmigrantes. Su promesa restauró la esperanza, por la cual los inmigrantes le dieron apoyo y su voto. Pero también se hizo a un gran costo: las deportaciones.

Ninguna ley integral de legalización ha sido promulgada por casi 30 años. Los legisladores de Washington han permitido que una generación de trabajadores siga trabajando, una generación de niños crezca y se convierta en adultos, y una generación de familias y fieles establezca raíces en sus comunidades. Sin embargo, esos mismos legisladores en Washington han demostrado un abandono social e indiferencia moral; y como resultado directo, se han estancado las vidas de millones de personas.

Desde hace ya algún tiempo hemos oído al Sr. Obama señalar su intención de usar su poder presidencial para hacer “algo acerca de la inmigración” —tal vez antes a finales de 2014 o poco después de que comience el año 2015. En el campo de la política son notorias las arenas movedizas y los cambios pueden ser hasta peligrosos. Pero aun hay tiempo. Tenemos que tener la esperanza.

Y si tenemos esperanza tenemos que también prepararnos.

Por lo tanto, permítanme ofrecer unos consejos prácticos sobre cómo prepararse ahora ante cualquier regla que pueda surgir.

En primer lugar, empiece a juntar sus documentos:

De identidad personal y familiar.

Evidencia de llegada a EE.UU. y de su residencia durante todo este tiempo (facturas de servicios públicos, contratos de arrendamiento, etc…)

Evidencia de cualquier viaje fuera de los EE.UU.

Constancia de trabajo (especialmente para los indocumentados)

Evidencia de educación en los EE.UU.

Copias de las solicitudes o aplicaciones para asuntos de inmigración hechas a INS/USCIS

Si alguna vez ha sido arrestado, certificados de disposición (originales de la corte).

En segundo lugar, considere matricularse en clases de inglés.

En tercer lugar, ahorre un dinero aparte para la presentación y (posiblemente) el pago de multas.

En cuarto lugar, revise los pagos de impuestos por los años que ha trabajado en EE.UU.

Y por último, nadie debe dar dinero a los notarios, agencias o abogados para preparar una aplicación o ayudarles a reunir los documentos. Para verificar el estado de cualquier ley o norma de inmigración, llame a la línea directa del Estado de N Y al 1-800-566-7636

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain