Veteranos y “Dreamers” piden a Obama un alivio migratorio (fotos)

Activistas piden a Obama que emita ya alivios migratorios

Jesús Magaña, un veterano de guerra que logró frenar la deportación de su hermana, entre los activistas que piden un alivio migratorio.

Jesús Magaña, un veterano de guerra que logró frenar la deportación de su hermana, entre los activistas que piden un alivio migratorio. Crédito: María Peña / Impremedia

Washington.- Acompañados de líderes demócratas del Congreso, veteranos de guerra y activistas “Dreamers” instaron este miércoles al presidente Barack Obama que no escuche las amenazas de los republicanos y emita ya los alivios migratorios.

Con el Capitolio de fondo al reinicio de la abreviada sesión legislativa, el nutrido grupo de activistas, líderes políticos y veteranos de guerra denunció la injusticia de deportar a familiares de quienes han luchado en defensa de EEUU.

El acto fue más que todo de carácter simbólico, tomando en cuenta que es poco probable que el Congreso, bajo absoluto control republicano en enero próximo, actúe sobre medidas favorables a los indocumentados.

Ninguno de los presentes ha recibido pistas de la Administración Obama sobre cuándo podría ocurrir el anuncio de los alivios migratorios.

LEE TAMBIÉN:

Obama extiende rama de olivo a republicanos en busca de consenso

Activistas alistan más protestas para exigir alivios migratorios

Obama promete actuar en inmigración antes de fin de año

La exsoldado estadounidense Elizabeth Pérez, que viajó desde Cleveland (Ohio), se secaba lágrimas mientras gritaba que su esposo, Marco Antonio Pérez Mejía, fue deportado a México en 2010 y no puede gozar de las libertades por las que ella luchó.

“El amor de mi vida fue deportado y quedé devastada, con un bebé y otro en camino. Nunca volvió a casa, ahora huelo su almohada, veo todas sus cosas, y sigo esperando que ocurra algo para que regrese con su familia”, dijo Pérez con rabia en la voz.

Gaby López, una “Dreamer” de origen peruano, reiteró el mensaje de miles de jóvenes indocumentados: “amo este país y me gustaría prestar servicio en las Fuerzas Armadas, pero no me lo permiten por mi estatus migratorio”.

La exteniente coronel del Ejército y abogada de Inmigración, Margaret Stock, criticó que el Pentágono esté dando “falsas esperanzas” a los “Dreamers”, porque su programa piloto conocido como “MAVNI” no les permite ingresar a las Fuerzas Armadas porque ninguno cumpliría con todos los requisitos ni con la revisión de antecedentes.

Los legisladores demócratas, Juan Vargas, de California, Raúl Grijalva de Arizona, José Serrano, de Nueva York, y Rubén Gallego, un veterano de guerra recién elegido en Arizona la semana pasada, rogaron a Obama que “actúe a lo grande”.

Jesús Magaña, un veterano de guerra que logró frenar por ahora la deportación de su hermana, aseguró que Obama debe actuar pronto para frenar “la hemorragia que representan estas deportaciones”.

En esta nota

#Reformamigratoria Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain