YouTube anuncia lanzamiento de servicio de música por suscripción

La página de videos YouTube anunció que la semana que viene lanzará YouTube Music Key, su propia plataforma de reproducción de música en streaming

La página de videos YouTube anunció que la semana que viene lanzará YouTube Music Key, su propia plataforma de reproducción de música en streaming.

Según informaron los responsables de YouTube, que es propiedad del gigante de las búsquedas Google, con el nuevo servicio, mediante el pago de una cuota mensual que en Estados Unidos será de US$ 9,99, los usuarios podrán acceder a un catálogo música y vídeos sin interrupción de publicidad.

Además, la suscripción dará la posibilidad de descargarse los videos mediante una aplicación, por lo que se podrán ver y escuchar sin la necesidad de estar conectado a internet.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el lanzamiento de YouTube Music Key se produce después de que, tras unas duras negociaciones, la página de videos llegara a un acuerdo con Merlin, la plataforma gestora de derechos que representa miles de sellos discográficos independientes de todo el mundo.

Previamente YouTube ya había alcanzado un acuerdo con las discográficas Universal, Sony y Warner.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain