Acusan a 32 pandilleros de Brooklyn por asesinatos y narcotráfico

Uno de ellos enfrenta cargos por balear a una niña de 11 años y dejarla paralítica de por vida

Nueva York – Los miembros de una violenta pandilla de Brooklyn, involucrados en la balacera que dejó paralítica a una niña de 11 años, fueron arrestados bajo cargos de narcotráfico y asesinatos cometidos en diferentes puntos de la costa este del país, indicaron las autoridades este jueves.

Los presuntos hampones, incluidos 12 miembros de la “Mafia de la Avenida Gates” (GAM), fueron acusados de una serie de crímenes, desde vender heroína y crack en Bedford-Stuyvesant y el norte del estado de Nueva York hasta romperle las rodillas con martillos a sus víctimas y contrabandear armas desde Carolina del Sur, dijo el fiscal de Brooklyn Ken Thompson.

Los miembros de GAM fueron el blanco de Kane Cooper, miembro de “Young Bosses” cuando disparó 10 veces hiriendo a Taylonni Mazyick (11), el 31 de mayo del 2013, y dejándola paralítica de la cintura hacia abajo.

“La balacera de Taylonni Mazyck comenzó toda esta investigación”, informó Thompson en comunicado de prensa. “Lo que tenemos es una violenta pandilla de Brooklyn creada en la avenida Gates que casi acaba con la vida de una bella e inocente niña y que terminó destapando todos los crímenes cometidos hasta Gloversville”, explicó.

“There’s no reason why an innocent 11-yr-old girl should be caught in a hail of bullets while outside w/family.” pic.twitter.com/17SWj1Qicw

— Ken Thompson (@BrooklynDA) November 13, 2014

Durante los arrestos, se decomisaron 29 armas, bolsas gigantes de drogas y $24,000 en efectivo.

“Todas las balaceras son importantes para las agencias de la ley, pero cuando una niña de 11 años resulta herida, entonces importa un poco más”, dijo el jefe de NYPD Kevin Catalina. “Cuando este incidente ocurrió nos reunimos con la fiscalía y decidimos que teníamos que encontrar la forma de detener esta violencia”.

En los papeles de la corte se detallan los diferentes crímenes cometidos por los individuos arrestados. Uno de los más espeluznantes fue el cometido por un miembro de la pandilla GAM, Rasheen Behlin (29), quien entró a la casa de uno de sus compradores en Gloversville, cerca de Albany, y amarró con cinta a dos hombres antes de romperles las rodillas y tobillos con martillos. Luego le disparó a uno de ellos en la cara a través del cojín de un sofá.

Además de vender armas y drogas en las calles de Brooklyn, los miembros de la banda llevaban en bus cocaína a Gloversville, dos veces al mes porque ganaban $50 más por 8 paquetes que los $150 que podían ganar en Brooklyn, indicó la fiscalía.

En la conferencia de prensa realizada por Thompson se precisó que los individuos asociados con GAM contrataron a alguien de Baltimore para que matara a un rival.

Curtis Clark (20) y Deshawn Tolbert (20) fueron acusados de contrabandear armas desde Carolina del Sur a Nueva York y fueron arrestados con 9 de ellas.

Joseph Hutcherson (20) miembro de GAM fue acusado de un asesinato durante una reciente balacera en Bedford-Stuyvesant.

El fiscal dijo que de las 32 personas acusadas, siete todavía se encuentran huyendo, y algunos están escondidos en el Sur.

Today’s press conference involving charges against 32 defendants, including reputed members of ‘Gates Avenue Mafia’ pic.twitter.com/TBbTSOTfiH

— Ken Thompson (@BrooklynDA) November 13, 2014

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain