¡Alerta con los falsos cobradores de impuestos!

La Fiscalía de Nueva York avisa que los estafadores contactan a sus víctimas por teléfono

Nueva York – El Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman emitió un alerta tras recibir varios informes recientes de estafadores que se hacen pasar por falsos cobradores de deudas de impuestos para quedarse con el dinero de las víctimas.

Los embaucadores están presionando a varios neoyorquinos por teléfono para que envíen pagos a través de giros postales para pagar deudas de supuestos impuestos estatales que probablemente no tienen pendientes.

Los neoyorquinos trabajan duro para mantener a sus familias y no queremos que sean víctimas de estafadores”, dijo Schneiderman. “Los neoyorquinos deben tener cuidado con cualquier solicitud telefónica pidiéndoles enviar dinero y siempre deben solicitar la documentación correspondiente por escrito”.

Varias de las llamadas de los estafadores han sido reportadas como provenientes del número 305-507-8505.


Lee también:

No se deje estafar… cuelgue cuando le digan que debe impuestos

Cada vez más ancianos son blanco de estafas telefónicas

Cinco claves para evitar el fraude de un falso IRS


Según los informes, los estafadores están utilizando tácticas de alta presión para intimidar a los consumidores y hacerlos comprar giros postales para pagar las deudas y luego dándoles instrucciones para volver a llamar para obtener instrucciones sobre cómo enviar el pago.

En notificaciones por escrito las autoridades fiscales federales y estatales alertaron a los consumidores a tener cuidado con los requerimientos de pago de impuestos a través del teléfono, especialmente si la persona que llama sugiere el uso de un money order para efectuar el pago.

Los consumidores que creen que han sido víctimas de alguna estafa pueden presentar quejas visitando el sitio web de la fiscalía www.ag.ny.gov o llamando al 1-800-771-7755.

  • El IRS y las agencias gubernamentales legítimas nunca piden pago por teléfono.
  • Si usted debe dinero, recibirá una notificación por escrito legítima que identifica a la agencia y la razón por la que debe dinero.
  • Nunca ofrezca información personal, incluyendo su número de cuenta bancaria o número de Seguridad Social, a personas que llaman por teléfono.
  • Las organizaciones del gobierno legítimas nunca le amenazarán con la detención y la deportación por falta de pago de una deuda.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain