Algunas madres que piden limosna en NYC son estafadoras

Una investigación encontró a 9 mujeres que viven juntas y se turnan los niños para salir a mendigar

Los niños son usados "en turnos" para pedir limosna.

Los niños son usados "en turnos" para pedir limosna. Crédito: Sacada video NBC

Nueva York – Una investigación de una agencia sin fines de lucro encontró que nueve mujeres que piden limosna por las calles de la Gran Manzana con sus bebes en brazos trabajan juntas, y se turnan a los niños para usarlos y ablandarle el corazón a los neoyorquinos. La entidad que monitorea a los desamparados calificó la práctica como una estafa.

El análisis que se tardó un mes concluyó que las mujeres viven juntas y que han rechazado los servicio de Servicio Social para ingresar a albergues y otros servicios, porque ellas lo único que buscan es dinero en efectivo.

“Esto es una estafa, un negocio” dijo a varios medios locales George McDonald de la organización sin fines lucro The DOE Fund. McDonald dijo que su organización realizó la investigación de las mujeres y descubrió que usan los mismos niños para “trabajar turnos”, mientras los explotan.

Los niños no pueden ser usados para pedir dinero, según una ley estatal. Pero el estatuto ha sido infringido como lo demuestran las pruebas obtenidas por la organización en fotos y videos que muestran a las mujeres pidiendo dinero de los conmovidos peatones.

En un aparte de la investigación, una persona le pregunta a la mujer si ha llevado al niño al médico porque tiene tos. La mujer le dice: “¿Qué puedo hacer?, no tengo trabajo”.

La investigación encontró que las mujeres usaron la Terminal de Grand Central como punto de encuentro y viven juntos en el mismo edificio del East New York.

Investigadores y otras organizaciones defensoras de los niños no tienen duda de que se trata de un tipo de explotación infantil, pero la pregunta es hasta qué punto la práctica realmente perjudica a los menores.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain