Los MVP se van para Los Angeles

Clayton Kershaw es el cuarto pitcher con dos premios en una sola temporada en la Liga Nacional; Mike Trout barre en la Liga Americana

Clayton Kershaw aún trataba de controlar sus emociones tras ganar su tercer premio Cy Young en cuatro años, cuando consiguió otro laurel a su aún joven y esplendorosa carrera.

Aunque no fue unánime, el estelar zurdo de los Dodgers obtuvo 18 votos para el primer lugar que le permite llevarse el premio de MVP de la Liga Nacional.

Kershaw ahora está al lado de los lanzadores derechos Bob Gibson, ex astro de los Cardenales que obtuvo ese honor en 1968 y de Justin Verlander, actual as de la rotación de los Tigres de Detroit, que lo logró en 2011.

Además es el cuarto pitcher de la Liga Nacional en ganar el Cy Young y ser MVP en una misma temporada. Los otros: Don Newcombe (1956), Sandy Koufax (1963) y Gibson (1968).

En la Liga Americana, los votantes de la BBWAA no tuvieron muchas complicaciones para elegir a Mike Trout.

El temido bombardero derecho y jardinero central de los Angels fue elegido en forma unánime recibiendo 30 votos para el primer lugar con 420 puntos.

Trout es el tercer pelotero más joven (23 años de edad) con ese honor en la Liga Americana. Los otros dos son el ex lanzador zurdo Vida Blue (22 años) y el ex paracorto Cal Ripken Jr. (23).

También es el tercer miembro de los Angels en recibir ese galardón. Se une en ese cuadro de honor al dominicano Vladimir Guerrero (2004) y al ahora coach de los aureolados, Don Baylor (1979).

El venezolano Víctor Martínez, de Detrtoit, fue segundo al obtener 16 sufragios para ese lugar y 229 puntos.

El año pasado en su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, Trout quedó segundo en las votaciones para este mismo premio, que fue ganado por segundo año seguido por el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Pero en esta oportunidad no tuvo objeción de ningún tipo. Sus números hablaron por él y no tuvo ni un solo rival que se le acercara.

Encabezó la Liga Americana en carreras impulsadas con 111. Disparó 36 jonrones y anotó 115 carreras. Además igualó la marca del año en las Grandes Ligas alcanzar 338 bases y batear 84 extrabases.

El jardinero central de los Angels es apenas el cuarto pelotero desde del año 1901 que a los 22 años de edad, logra anotar 115 carreras, conectar 35 dobles, 5 triples y 35 cuadrangulares.

Por otro lado,Trout es el primer jugador de la Americana desde 1937 que promedia al menos .939 con corredores en posición de anotar y que batea 36 vuelacercas, 39 dobles y 9 triples. La marca previa estaba en poder del legendario Hank Greenberg.

En esta nota

Angels Dodgers ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain