Proyecto Astoria Cove se juega su futuro en voto final

Se espera que sea aprobado por mayoría en el pleno del Concejo Municipal

El masivo plan comercial y habitacional de 1,700 unidades, ahora incluye 468 (27%) apartamentos asequibles.

El masivo plan comercial y habitacional de 1,700 unidades, ahora incluye 468 (27%) apartamentos asequibles. Crédito: Cortesia Studio V Arquitecture

Nueva York – Después de enfrentar fuerte oposición el mes pasado, el multimillonario proyecto inmobiliario Astoria Cove que se quiere desarrollar en Queens está a punto de pasar la prueba de fuego, ya que se espera que sea aprobado por mayoría en la votación en pleno que se realizará en el Concejo Municipal el 25 de noviembre. El miércoles ya recibió el visto bueno de la Comisión de Uso de Terrenos del Concejo Municipal.

Los 18 concejales se volcaron unánimemente a favor del masivo plan comercial y habitacional de 1,700 unidades, después que la compañía inmobiliaria a cargo del proyecto, Alma Realty, se comprometiera a incrementar el número de viviendas asequibles y hasta construir un dique en el muelle de Astoria para el acceso a un ferry entre otras cosas.

“Vamos a tener una escuela, espacio abierto, un supermercado, el centro de ancianos de los proyectos Astoria Houses será arreglado”, señaló el concejal de esa área Costa Constantinides. “Las vidas de los residentes de mi distrito será mejorada con esta aprobación”, agregó.

Con el nuevo acuerdo, el plan incluye 468 (27%) apartamentos asequibles, 123 más que lo incluido en el plan presentado en octubre. Constantinides dijo que la renta de los apartamentos de un cuarto de dormir por ejemplo, será aproximadamente de $950 al mes.

“Esto es la mayor cantidad de unidades asequibles incluidas en cualquier proyecto en la historia de la ciudad”, agregó David Greenfield, presidente de la Comisión de Uso de Terreno, quien dijo además que se logró conseguir más que lo conseguido en el acuerdo inicial con el alcalde Bill de Blasio.

El terreno baldío ha estado abandonado por años y solo cuenta con una antigua fábrica industrial.

Sin embargo no todos están satisfechos. “Estamos contentos de que los sindicatos obtuvieran un muy buen acuerdo de trabajos. Pero la falta de viviendas asequibles es inaceptable para los miles de neoyorquinos de bajo o moderados ingresos”, dijo Jaron Benjamin, director executivo de la organización The Metropolitan Council on Housing. El activista es parte de la coalición Real Affordability for All, la cual pedía un mínimo de 35% de unidades asequibles. “Los funcionarios de la administración de Blasio son responsables por permitir que ese mal acuerdo sucediera”, agregó.

En esta nota

ViviendaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain