Reportan que gobierno Obama prepara anuncio de alivio migratorio

Cinco millones de indocumentados serían protegidos de la deportación

El gobierno de Barack Obama anunciará tan pronto como la próxima semana una serie de alivios migratorios, según un reporte del The New York Times.

El periódico reporta que el plan protegería a cinco millones indocumentados de la deportación y entregaría permisos de trabajo. El diario cita fuentes oficiales con acceso directo al plan.

Una parte importante del plan es que permitirá a los padres de niños que son ciudadanos o residentes estadounidenses obtener permisos de trabajo lo que acabaría con las preocupaciones de ser descubiertos y separados de sus familias.

Ayer, la cadena televisiva Fox News dijo que Obama prevé presentar, tan pronto como el próximo 21 de noviembre, un plan de diez puntos para modificar las políticas migratorias mediante una acción ejecutiva.

Sin embargo, una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, afirmó que Obama “no ha tomado ninguna decisión sobre las medidas específicas que tomará para corregir nuestro maltrecho sistema de inmigración”.

“De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional no le ha entregado las recomendaciones finales (para los alivios migratorios). El presidente ha dicho que está comprometido con tomar acción antes de fin de año”, subrayó la fuente allegada a las negociaciones.

El plan en ciernes, que presuntamente fue presentado en un borrador que Obama repasó antes de su viaje a Asia, incluiría elementos para reforzar la seguridad fronteriza, la expansión del programa de “acción diferida” (DACA) para ‘DREAMers’ y el aumento salarial para los agentes de Inmigración, entre otras cosas.

Otro punto del plan sería la eliminación del controvertido programa “Comunidades Seguras”, que permite la colaboración de la policía local con agentes de Inmigración para deportar a los indocumentados.

Más información de Inmigración

En esta nota

#AlivioMigratorio #Reformamigratoria Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain