‘Nole’ por un año redondo

El serbio disputa el título del Masters hoy ante Federer

Novak Djokovic ganó ayer al japonés Kei Nishikori y hoy va por el título del Masters.

Novak Djokovic ganó ayer al japonés Kei Nishikori y hoy va por el título del Masters. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Londres

Un día después de recibir el trofeo como No. 1 del mundo en 2014, el serbio Novak Djokovic tiró como nunca de sus galones al detener la reacción del japonés Kei Nishikori y derrotarle por 6-1, 3-6 y 6-0, y luchará hoy domingo por su cuarto título de Masters y tercero seguido en Londres.

En otra gran exhibición, similar a la del jueves contra el checo Tomas Berdych, Djokovic ganó el primer set en 23 minutos a la joven esperanza nipona, pero tuvo que sudar después para desarbolar su ímpetu y energía. El serbio puede convertirse ahora en el primer jugador, desde el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (1985-87), en ganar tres veces seguidas el Masters.

Eso sí, Djokovic que lleva ya 30 victorias consecutivas en pista cubierta, se dejó el primer set en el camino este año en el O2, el primero desde que fue derrotado por Roger Federer en Shanghai.

Djokovic entró en el partido como un huracán y ganó el primer set sin despeinarse.

Pero el serbio demostró que también es humano al ceder su saque por primera vez en el tercer juego del segundo parcial, con una doble falta. Kei jugó después con una inteligencia superior, ganó el set, forzando el tercero y definitivo. El de Belgrado volvió a poner su máquina al máximo de revoluciones para ganar el último parcial con tres roturas en 27 minutos.

“Estaba jugando bien y pensé que lo tenía”, dijo Nishikori sobre el tercer set. “Pero empecé a pensar demasiado que estaba jugando contra el número uno del mundo, y creo que arriesgué mucho. Y cometí demasiados errores no forzados, y él empezó a jugar mejor”.

Djokovic se enfrenta en la final con el suizo Roger Federer, quien venció a su compatriota Stan Wawrinka en la otra semifinal: 4-6, 7-5 y 7-6.

En dobles, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan disputarán la final contra el croata Ivo Dodig y el brasileño Marcelo Melo

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain