‘Dumb and Dumber To’ triunfa con casi $40 millones

La secuela de 'Dumb and Dumber' es el mejor estreno de la carrera de Jim Carrey en 11 años.

Jim Carrey (izq.) y Jeff Daniels (der.) regresan en la secuela de 'Dumb and Dumber'

Jim Carrey (izq.) y Jeff Daniels (der.) regresan en la secuela de 'Dumb and Dumber' Crédito: Universal

En 2003, Jim Carrey logró uno de sus últimos éxitos comerciales con “Bruce Almighty”.

Ha tenido que esperar 11 años para volver a disfrutar de una buena recaudación.

Este pasado fin de semana, “Dumb and Dumber To”, la secuela del filme que protagonizó en 1994 con Jeff Daniels y que recaudó $247 millones en todo el mundo, sorprendió al colocarse con facilidad en primer lugar, seguida muy de cerca por “Big Hero 6”, la producción animada de Disney.

Esta, en tan solo diez días, ya suma $111.6 millones, según cifras provisionales que serán confirmadas hoy lunes y que anunció ayer BoxOfficeMojo.

Tampoco le va nada mal a “Interstellar”, que en dos semanas está a punto a alcanzar los $100 millones, una cantidad notable si se tiene en cuenta que, debido a su duración, la película protagonizada por Matthew McConaughey se proyecta menos veces al día que sus rivales.

Regresando a “Dumb and Dumber To”, la comedia fue vista por una mayoría de hombres y mayores de 25 años, según informó “Variety”, lo que confirma el factor “nostalgia” del producto. El título original se ha mantenido fresco en la memoria de sus fans gracias a las innumerables emisiones por televisión, que también han logrado que nuevas generaciones disfrutaran de ella.

“Dumb and Dumber” debutó en 1994 con $16.3 millones. La “precuela” que se estrenó en 2003, sin ninguno de los actores originales, “Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd”, fue un fracaso comercial.

Del resto de la taquilla, apuntar que “Birdman”, de Alejandro G. Iñárritu prosigue su marcha triunfal, en proyecciones limitadas (sólo se exhibe en 857 salas, frente a las más de 3,000 de, por ejemplo, “Dumb and Dumber To”).

También merece citarse el éxito de “The Theory of Everything”, el drama que relata la historia de amor del astrofísico Stephen Hawking y su esposa Jane, que en solo 41 cines ya ha pasado el millón de dólares de ingresos.

Esta semana la taquilla se animará notablemente con la llegada de la esperada “The Hunger Games: Mockingjay — Part 1”.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. Dumb and Dumber To: $38 / $38

2. Big Hero 6: $36 / $111.6

3. Interstellar: $29.1 / $97.8

4. Beyond the Lights: $6.5 / $6.5

5. Gone Girl: $4.6 / $152.6

6. St. Vincent: $4 / $33.2

7. Fury: $3.8 / $75.9

8. Nightcrawler: $3 / $25

9. Ouija: $3 / $48

10. Birdman: $2.4/ $11.5

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain