Hablemos de salud sexual y reproductiva

En colaboración con varios aliados, nuestra Hispanic Federation ha puesto en marcha Yo Soy, una campaña nacional para eliminar el estigma y el silencio que involucran a la educación sexual, los métodos anticonceptivos, el aborto y la paternidad juvenil.

Aunque la salud sexual y reproductiva es un componente fundamental de la salud y el bienestar de los latinos y latinas, nuestra comunidad tropieza permanentemente con obstáculos para obtener los servicios de salud, la seguridad económica y la educación necesarios para progresar.

En colaboración con las organizaciones Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, Voto Latino, California Latinas for Reproductive Justice, Colorado Organizing for Latina Opportunity and Reproductive Rights y Defensores de la Juventud, la Hispanic Federation impulsa Yo Soy para concientizar a nuestra comunidad sobre estos temas, iniciar un diálogo amplio y abierto sobre los mismos, y derribar los mitos y estereotipos sobre la salud reproductiva y sexual y los derechos reproductivos.

Para eso difundiremos información en los varios medios de comunicación a los que tenemos acceso, como esta columna semanal y nuestros programas radiales en varias estaciones de Nueva York, y realizaremos actividades públicas, como una asamblea popular este viernes.

Durante esa reunión, varios expertos discutirán aspectos de la salud reproductiva, y se informará sobre recursos disponibles para madres y padres.

El temario de Yo Soy es, por supuesto, mucho más vasto de lo que podremos tratar en esa asamblea popular. Y es imprescindible que todos participemos en un gran debate nacional sobre los mismos, porque la cuestión de la salud reproductiva va mucho más allá que el acceso a servicios de aborto legales y seguros. Se trata, por ejemplo, de las dificultades cada vez mayores que tenemos en nuestra comunidad para obtener atención de la salud adecuada.

Para quienes desean tener hijos, la falta de doctores y clínicas y de atención prenatal en general, pone en peligro la salud, y a veces las vidas, de nuestras madres y nuestros niños. Y el tema da para mucho más, porque si nuestros adolescentes no tienen información sobre la sexualidad y no pueden tratar ese tema abiertamente, no aprenderán a evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La primera oportunidad de participar en ese diálogo será la asamblea popular de Yo Soy el 21 de noviembre, de 11 A.M. a 1 P.M. en el Centro de Conferencias Las Américas, 55 Exchange Place, Suite 501, en el Bajo Manhattan.

Para mayor información visite http://www.iamyosoy.org o llame al (866) 432-9832

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain