Internet Neutral: Clave

La neutralidad de Internet es un privilegio que no apreciaremos hasta que no lo perdamos.

¿Qué es la neutralidad de Internet? Es la posibilidad del consumidor de ver el contenido que quiera, de donde quiera, sin encontrar obstáculos creados por las compañías proveedoras de conexión.

¿Qué obstáculos? Por ejemplo, si quieres ver una película en Netflix, tu proveedor de cable e internet podría cobrarle a Netflix para que su película pase sin problemas a través de su red. Si Netflix no paga por acceso preferencial, tú no puedes ver la película.

Los proveedores de Internet se convierten en policías del contenido que consumes y pueden determinar si lo que ves pertenece a su competencia y bloquearlo.

¿Cómo funciona ahora? Las proveedoras de Internet te venden distintos niveles de velocidad de conexión y, más allá de eso, no pueden inmiscuirse. Si deseas dejar el cable tradicional para ver televisión solamente a través de Internet, no hay nada que puedan hacer.

Mantener la neutralidad del internet es fundamental para que los pequeños negocios puedan compitir con las grandes compañías. Hoy en día, es posible para cualquier compañía pequeña pueda llegar a todo el público sin pagar tarifas especiales.

¿Cómo te afecta? Si el presidente Obama no puede convencer a la Comisión Federal de Comunicaciones de mantener la neutralidad en Internet, en los próximos meses y años tu capacidad de acceder a la red libremente puede quedar seriamente limitada

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain