¡Lo que faltaba! Proponen prohibir mochilas en el subway

Uno de los miembros de la junta de la MTA habló de la idea en la reunión de este lunes

Proponen prohibir las mochilas como una manera de crear más espacio para los pasajeros.

Proponen prohibir las mochilas como una manera de crear más espacio para los pasajeros. Crédito: Getty Images

Nueva York – No es un secreto que los usuarios del tren subterráneo de la Gran Manzana viajan como sardinas en lata, sobre todo durante las “horas pico”. Pero en vez de proponer que los trenes circulen con más frecuencia o aumentar el número de vagones, un miembro de la junta de la MTA sugirió prohibir el uso de mochilas en el metro.

La descabellada idea, según lo reportó el Daily News, fue presentada por Charles Moerdler, durante la reunión de la junta de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) realizada este lunes. Moerdler habría dicho que le gustaría que las mochilas fueran prohibidas como una manera de crear más espacio para los pasajeros.

Moerdler ya había sugerido en el pasado prohibir la comida en los trenes, pero esa idea no prosperó.

La nueva propuesta sobre las mochilas surge luego que la agencia informara que en más de cinco oportunidades el mes pasado el número de pasajeros que usaron el subway en un día sobrepasó los 6 millones, lo que representa la mayor cantidad de usuarios registrados en la historia del metro neoyorquino.

Datos de la MTA indican que en tan sólo el mes pasado las aglomeraciones de pasajeros en los vagones y plataformas provocaron más de 12,421 retrasos en los trenes, más que los registrados por los trabajos en las vías o las fallas mecánicas.

En esta nota

MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain