Manhattan tendría un parque flotante sobre el Río Hudson (video)

Estaría ubicado donde hoy se encuentra el decadente Puerto 54 al oeste de la calle 13

Este es un modelo del Puerto 55, que estaría ubicado entre los puertos 54 y el 56.

Este es un modelo del Puerto 55, que estaría ubicado entre los puertos 54 y el 56. Crédito: Cortesía Heatherwick Studio

Nueva York – Los neoyorquinos podrían tener dentro de poco un parque flotante de película sobre el Río Hudson, ubicado justo en el decadente sector del Puerto 54 al extremo oeste de la calle 13, según informaron medios locales.

El proyecto se desarrollaría gracias a una millonaria inversión de $130 millones propuesta por el magnate de medios Barry Diller y su esposa la famosa diseñadora de moda Diane von Furstenberg.

Según se supo, la sobresaliente pareja ha estado trabajando con la Junta del Hudson River Park para construir el parque que incluye un puerto del tamaño de dos canchas de futbol que ocuparía desde los Puertos 54 hasta el 56, pero conservaría el hábitat para los peces, según explicó Diller, presidente de IAC a la prensa local.

El nuevo espacio se llamaría Puerto 55 y tendrá jardines ondulantes, prados inmensos, senderos y un anfiteatro de 700 sillas frente al agua. El diseño es de Heatherwick Studio, la misma compañía que creó la antorcha durante los Juegos Olimpicos de Londres en el 2012.

La fundación de la familia Diller-von Furstenberg diseñará, construirá y mantendrá el puerto en un contrato con la junta del parque durante 20 años. El productor ganador de un Oscar, Scott Rudin, el director de teatro Stephen Daldry y el libretista George Wolfe están todos comprometidos con seleccionar las presentaciones en el puerto.

La Ciudad y el Estado están contribuyendo con $35 millones para la construcción, pero la mayoría de la inversión recaerá en el matrimonio. Al respecto, Diller dijo que se sentía muy afortunado de poder hacer una inversión de esta magnitud como familia.

Sin embargo, no han faltado las reacciones de aquellos que ven el negocio como una privatización del espacio público. “Diller es obviamente muy generoso, pero el punto es que los ciudadanos privados están mandando sobre los espacios púbicos”, dijo Geoffrey Croft, presidente de Defensores de los Parques de NYC. “El público no ha sido tomado en cuenta dentro de los planes”, agregó en reportes de prensa.

La Junta del Hudson River Park ha defendido la sociedad alegando que no se trata de privatización. “El parquet va a operar como un espacio público y permanecerá abierto y accesible a todos”, dijo Madelyn Wills, president de la junta.

El contrato debe ser aprobado por la junta e irá a revisión pública por 60 días. Los planes serán presentados ante la Junta Comunitaria 2 el próximo mes. De ser aprobado, los trabajos comenzarán el próximo año y hasta el 2018 o comienzos del 2019.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain