MTA oficializa propuestas para subir tarifas del metro

El pasaje simple costará $2.75 mientras que la MetroCard ilimitada por 30 días subiría a $116.50 y la de siete a $31
MTA oficializa propuestas para subir tarifas del metro
La MetroCard ilimitada por 30 días subiría de $112 a $116.50 y la de siete días de $30 a $31.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reveló este lunes oficialmente las dos fórmulas que contempla para subir las tarifas de metro y autobuses el año que viene, confirmando una noticia anticipada por El Diario la semana pasada.

La primera propuesta contempla subir en 25 centavos la tarifa básica de metro y autobús, por lo que pasaría de $2.50 a $2.75. Además, se darían mayores descuentos que los que hoy se dan cuando se compre un abono por más de un viaje con MetroCard. Así, los viajeros recibirían 11% de bonificación cuando paguen $5.50 (el equivalente a dos viajes), en lugar del 5% que reciben ahora. La otra fórmula dejaría la tarifa base tal como está, pero eliminaría la bonificación actual de 5%.

En ambos casos, la MetroCard ilimitada por 30 días subiría de $112 a $116.50, y la de siete días de $30 a $31.

Una de estas propuestas tiene que ser aprobada por la junta de la MTA antes de fin de año, después de que se celebren unas audiencias públicas para discutir los aumentos. La propuesta que reciba más votos tiene que ser refrendada por el gobernador Andrew Cuomo. Las nuevas tarifas serían efectivas en marzo de 2015.


Lee también:

MTA realizará audiencias públicas sobre alza del pasaje

¿Pagarán los usuarios de su bolsillo las reparaciones en el metro?

Metro de NYC será 4% más costoso en 2015


La MTA ya anunció hace meses que subiría las tarifas de transporte 4% entre 2015 y 2017 y que hará lo mismo en los dos años siguientes.

Esta será la quinta subida que ha experimentado el valor la tarjeta de transporte en los últimos ocho años, aunque en un principio la agencia barajó incluso subir las tarifas en más de 8% para el año que viene, pero finalmente decidió moderar el incremento para ajustarse al índice de inflación.

“La MTA está cumpliendo su promesa de asegurar que las subidas en las tarifas sean lo más bajas posible, y estas opciones están diseñadas para minimizar el impacto en nuestros usuarios”, declaró el presidente de la MTA Thomas Prendergast a través de un comunicado.