Nuevo cover de un temazo: ‘Do They Know It’s Christmas?’

Juntos contra el ébola: Bono, Chris Martin, Bob Geldof, Rita Ora, Seal, One Direction, Ed Sheeran

Por su labor social, Bob Geldof fue propuesto al Premio Nobel de la Paz.

Por su labor social, Bob Geldof fue propuesto al Premio Nobel de la Paz. Crédito: EFE

Han pasado treinta años desde el lanzamiento de ‘Do They Know It’s Christmas Time?‘, una canción que rápidamente se convirtió en una especie de himno de esperanza y amor. Desde entonces, es el tema de facto durante los Holidays, junto a “Feliz Navidad” de José Feliciano.

En 1984, la cruzada fue contra la hambruna en África, y más específicamente en Etiopía. Aquella reunión fue organizada por Bob Geldof y asistieron el who is who de la música británica de entonces: George Michael y WHAM!, Bono, Duran Duran, Boy George, Paul Young, Sting, Bananarama, Phil Collins, Tears for Fears, entre otros. A partir de entonces, la industria de la música buscó crear conciencia socio-política y surgieron USA for Africa con Michael Jackson liderando el gremio con la canción “We are the world” y Farm Aid delcantante country Willie Nelson para ayudar a los agricultores.

Fast forward a 2014: la lucha hoy, con Geldof y Bono al frente, es contra el ébola en el marco de la iniciativa solidaria Band Aid 30.

La transmisión del concurso ‘The X Factor‘ el domingo en Inglaterra, fue la plataforma elegida para estrenar la nueva versión, tras concluir su grabación a las 4.20 de la madrugada. Los chicos de One Direction -Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson- entonaron los primeros versos del single benéfico.

“Lo hemos visto cada año en la televisión desde que éramos niños. Y pensar que algún día cuando seamos viejos y canosos nos veremos ahí… Es una sensación maravillosa”, dijo Liam Payne al diario The Sun.

El vídeo de la canción mezcla imágenes de los artistas que participaron –Ed Sheeran, Rita Ora, Sam Smith, Chris Martin, el líder de Coldplay, y Bono-, aunque en sus momentos iniciales arranca con la dura imagen de las consecuencias del ébola en África, por lo que el organizador Geldof se vio en la obligación de advertir a los productores del formato de que no era “apto para un programa de entretenimiento”.

“Gracias Simon [Cowell] por permitirnos hacer esto. Es algo muy duro, permitir que ‘Factor X’ difunda esto a nivel nacional, es una producción enorme. Esta cosa [el ébola] podría llegar aquí en un avión en cualquier momento. Es la enfermedad más inhumana que hay, pero podemos detenerla, y lo haremos. Apoyaremos a esos soldados y médicos tan valientes que se han ofrecido voluntarios [para combatir el virus] y al gobierno que está liderando la lucha contra él”, dijo Geldof, quien animó a todos los espectadores del programa a hacerse con una copia del sencillo: “Compralo, compra cinco o diez. Es un sencillo magnífico y queríamos enseñar el contexto en que fue grabado ayer mismo”, señaló el Hombre de la Paz.

marcela.alvarez@impremedia.com

BAND AID 30

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain