Cae uno de los sospechosos del robo a joyería en NYC

Rondu Frisby enfrenta cargos federales por participar en el atraco a la tienda Watch Standard en Manhattan

Leon Fenner es uno de los sospechosos que está siendo buscado por NYPD.
Leon Fenner es uno de los sospechosos que está siendo buscado por NYPD.
Foto: NYPD

Nueva York – La Policía de Nueva York arrestó a un hombre en conexión con el robo a una joyería del Distrito del Diamante de Manhattan ocurrido la semana pasada, e informó que se encuentra buscando a otros dos sospechosos por el crimen perpetrado a plena luz del día.

Rondu Frisby (37) enfrenta cargos federales según dijeron las autoridades.

Y aunque el NYPD indicó que el hombre no es uno de los individuos que aparecen en el video de seguridad que fue captado antes del robo, no explicó cuál fue el papel que tuvo el acusado en el crimen.

Frisby comparecerá ante la Corte Federal de Manhattan este martes por cargos federales de robo, confirmó la Policía.

NYPD también identificó a otro de los sospechosos que sí aparecen en el video de seguridad como Leon Fenner (58), y dio a conocer una fotografía para que la ciudadanía ayude a localizarlo. Fenner fue el individuo que se hizo pasar por un repartidor de pizza para ganar acceso a la tienda y posteriormente sacar un arma para exigir la mercancía de la caja de seguridad.

Las autoridades indicaron que están buscando a un tercer individuo que sirvió como vigilante fuera de la tienda y que es visto en el video usando una gorra de beisbol roja.

Frisby fue arrestado el lunes a las 4 p.m. en su casa del norte de Manhattan y fue llevado a la estación de Policía en Midtown Manhattan para ser interrogado mientras los oficiales registraban su casa con una orden de allanamiento buscando por las joyas robadas, dinero o cualquier evidencia en el caso.

Los ladrones asaltaron la tienda Watch Standard a las 2:30 p.m. del pasado 11 de noviembre. El local está ubicado en el octavo piso del 23 de la calle 47. Los dos sujetos desaparecieron dentro de la multitud que celebraba el desfile del Día de Veteranos por la Quinta Avenida. Los sujetos se llevaron $500,000 en efectivo y $6,000 en joyas, dijo la Policía.

Hubo pánico entre los inquilinos del edificio y algunos transeúntes del sector mientras la Policía desplegaba un operativo de búsqueda poco después del robo. Pero al final los sospechosos, disimulados entre la multitud, lograron huir de los oficiales de a pie y de los helicópteros.