Quieren más jonrones en la casa de los Mets

Buscan balance en Citi Field para que nuevo diseño no afecte a los pitchers

@newsgus

La directiva delos Mets aprovechó una de las tardes más frías de este otoño para calentar las esperanzas de una mejor temporada en 2015, horno al que le han echado leños de esos que arden bien con reconocimientos a sus jugadores y la firma del patrullero Michael Cuddyer.

En medio de un aire helado, Sandy Alderson, gerente general, y Jeff Wilpon, director de operaciones, presentaron ante los medios las nuevas dimensiones que recortarán el jardín derecho entre tres y 11 pies, segunda ocasión en que se ajustan las praderas desde que se inauguró el estadio en 2009.

Mientras que el central queda en 408 pies (124 metros) de profundidad, una porción de la muralla del derecho pasará de los 390 pies (118 m) a los 380 (115 m) y la sección de en medio se recorta de 375 (114 m) a 370 (112 m).

“Queremos que nuestro parque de pelota sea justo, pero unos cuantos jonrones más a nuestro favor no nos vendrían mal. Y si se anotan más carreras le dará más emociones a los aficionados”, dijo Alderson. “Creemos que estos cambios aumentarán el número de jonrones sin perjudicar a nuestros lanzadores”.

Alderson agregó que de haber tenido estas medidas para la temporada que recién concluyó, la novena de Terry Collins hubiera conectado 17 cuadrangulares extra, incluyendo nueve de Curtis Granderson (que pegó 20 en 2014) y cuatro de Lucas Duda (30).

Otro que quizás se podría beneficiar es el capitán David Wright, quien la temporada entrante se encontrará en un parque con dimensiones similares a las del viejo Shea Stadium, donde su leño tenía más poder del que ha mostrado en Citi Field.

Pero no se puede hacer un cambio como este y no esperar que se afecte a los lanzadores, quienes también se encontrarán con un terreno de juego menos benévolo, un cálculo que también entró en la cabeza de Alderson.

“Estimo que nuestros serpentineros hubieran permitido 10 jonrones más, Pero al hacer esto hablamos con nuestros entrenadores de picheo y buscamos tener un parque que no los afectara demasiado”, sostuvo.

eldiariony.com

En esta nota

Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain