Apresan madre por colocar fotos en Facebook dando alcohol a su bebé

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que Estephany Estévez violó el Código del Menor

SANTO DOMINGO – Un tribunal de Santiago (noroeste) impuso tres meses de prisión preventiva a una joven madre que subió a su muro de Facebook varias fotografías en las que aparece dando de beber cerveza a su bebé de un año.

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago impuso la medida a Estephany Estévez, luego de que la Procuraría General dispusiera su apresamiento.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, anunció que Estévez sería sometida a la justicia por violación al Código del Menor, por el delito de ofrecer bebidas alcohólicas a menores.

De inmediato, Elvin Aquino Domínguez, abogado de la imputa, dijo que apelará la decisión debido a que no existen pruebas que demuestren que la niña tenía alcohol en la sangre.

Aquino Domínguez definió las fotografías que circularon en las redes sociales y causaron un gran revuelo como un elemento “referencial” en el proceso que, según dijo, contribuye al montaje de “show mediático de mal gusto”.

El pasado fin de semana, diversos usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña para proteger a la niña. “Estimados amig@s ayúdenme a denunciar esto, la joven aparece con el nombre de Estephany Estévez, al parecer es una menor y tiene una niña en su foto de perfil donde aparece dándole cerveza a la niña”, escribieron.

La joven madre, que se autoidentifica como “Tuh rubitah linda”, subió varias imágenes a FB con mensajes como: “Mi bebe En la tarde bebiendose un tragoo”; “Mi bebe en veva” y “Mi hija no sekeda atraa bebiendose un trago d fría”.

LEE TAMBIÉN: Hombre se disculpa en video por apuntar con pistola a bebé y colocar fotos en FB

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain