Boca y River por el boleto a la final

En partidos internacionales, los 'millonarios' nunca han ganado en 'La Bombonera'

Teo Gutiérrez (izq), de River, y Fernando Gago (d), de Boca estarán hoy en el súper clásico argentino.

Teo Gutiérrez (izq), de River, y Fernando Gago (d), de Boca estarán hoy en el súper clásico argentino. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

Buenos Aires

Boca Juniors recibe hoy a su tradicional rival, River Plate, en una nueva edición del súper clásico del fútbol argentino válido por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Un ascendente equipo ‘Xeneize’ conducido por Rodolfo Arruabarrena mantiene como gran apuesta de este semestre lograr este título por tercera vez, tras las conquistas de 2004 y 2005.

En tanto, el conjunto ‘Millonario’ se mantiene como líder del torneo local pese a lograr dos puntos en sus últimas tres presentaciones y perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes.

Por eso, River se mantiene con ilusión en los dos certámenes y aspira al bicampeonato a nivel local y a cortar su sequía de títulos internacionales desde 1997, cuando obtuvo la Supercopa.

Boca Juniors accedió a la semifinal del torneo tras vencer a Rosario Central y a los paraguayos Deportivo Capiatá y Cerro Porteño.

Con el regreso de Daniel ‘Cata’ Díaz en la zaga central, el técnico xeneize apostará a una ofensiva completa con Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez para lograr una diferencia en casa de cara al encuentro decisivo de la semana próxima en el estadio Monumental.A tal fin, el cambio de esquema con tres delanteros determina la salida al banquillo del chileno José Fuenzalida, mientras que el mediocampo ‘de combate’ estará integrado por Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago.

“Nosotros hemos progresado, quizás no tanto en el juego, porque lo hicimos bien y mal, pero a medida que pasaron los partidos, hemos mejorado en defensiva y ofensiva”, dijo el portero Agustín Orión.

River Plate llega a este primer súper clásico con una plantilla cansada pero que recuperará a dos piezas clave: ek volante uruguayo Carlos Sánchez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, tras su llamado por las selecciones de sus países.

El entrenador Marcelo Gallardo llega a este duelo con una sola duda en el once inicial: el experimentado Leonardo Ponzio o el juvenil Guido Rodríguez.

River logró el pasaporte a semifinales tras superar al Godoy Cruz, al paraguayo Libertad y al argentino Estudiantes de La Plata.

“Teníamos ganas de volver a enfrentarlos. Tenemos una buena energía para encarar esta recta final. A este equipo todavía le quedan cosas, pese a que se haya bajado el nivel en los últimos partidos”, expresó Gallardo

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain