Boricuas se alistan en respaldo al alivio migratorio

Un frente compuesto por organizaciones puertorriqueñas del centro de la Florida están promoviendo una campaña de solidaridad con el presidente Barack Obama y su decisión de tomar acción sobre las políticas de inmigración.

El periódico ‘The Washington Post’ reportó que Obama utilizará su autoridad ejecutiva para expandir alivio temporal a millones de personas indocumentadas y que el anuncio se hará oficial este jueves.

La activista comunitaria Socorro Ramos-Avilés trabajó con organizaciones que velan por los derechos de los inmigrantes en Houston durante ocho años y por los últimos dos en la región de la Florida Central.

“Ese sería el mayor logro de esta administración. Nuestra comunidad puertorriqueña es una comunidad solidaria, somos inmigrantes aunque bajo diferentes condiciones y no nos vamos a prestar para escuchar las voces conservadoras que quieren impedir que esto se logre”, dijo Ramos-Avilés.

A medida que se recrudece el tono de las amenazas de los líderes republicanos en el Congreso, de provocar un cierre de gobierno, los activistas han hecho un llamado a la comunidad para que asistan a una reunión el mismo jueves a las 2 pm en la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) en Kissimmee.

Durante el encuentro, los líderes de este movimiento estarán planificando estrategias de apoyo de alcance comunitario, además de definir el mensaje que desean llevar al público a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

“No vamos a permitir que dejen al Presidente atado de manos en este asunto”, dijo Jimmy Torres Vélez, del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y creador de la campaña #BoricuaVota, movimiento que pretendió movilizar a los votantes hispanos a las urnas en las pasadas elecciones de medio término. “Nosotros los puertorriqueños nos solidarizamos con nuestros hermanos latinoamericanos y estaremos brindándoles todo nuestro apoyo”.

Por otro lado, líderes locales del Partido Republicano han cuestionado si tendrá algún tipo de efectividad este movimiento en Florida.

Al sur del estado, otro grupo de conservadores pidió a sus congresistas federales aprobar una reforma migratoria ahora que tienen el control total del Congreso, según informó EFE.

Rudy Fernández, asistente en asuntos hispanos del expresidente George W. Bush (2001-2009), dijo que a partir de enero, cuando entren en funciones la Cámara de Representantes y el Senado, los republicanos tienen “la responsabilidad” de guiar una solución en el tema de la reforma.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain