Cinco ideas para tu celebración de Thanksgiving

Con algo de organización, chicos y grandes pueden disfrutar de las mismas actividades

Luego de dar gracias, resulta divertido que cada miembro de la familia e invitado exponga por qué está agradecido este año.

Luego de dar gracias, resulta divertido que cada miembro de la familia e invitado exponga por qué está agradecido este año. Crédito: Shutterstock

Por Patricia Prieto/@prietolaopinion

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las celebraciones más esperadas del año en esta nación.

En ella, las familias se reúnen para dar gracias por las cosas importantes de la vida recibidas durante el año y para comer los manjares tradicionales de la celebración.

Y para hacer de esta celebración un verdadero día de agradecimiento y diversión, el consejero de vida y estilo Martín Llorens —autor de dos libros— ofrece cinco actividades prácticas para realizar de forma individual o con toda la familia:

1. En un lugar tranquilo escribir en un papel 20 cosas por la que nos sentimos afortunados. Escribir sin pensar, pero enfocado en todo aquello que nos hace sonreír. Al terminar las 20 primeras, tratar de escribir 20 cosas más, hasta que llegar a unos 100 agradecimientos. Guardar el papel y tenerlo siempre a mano para esos momentos difíciles donde se necesita de un poco de motivación.

2. Cuando toda la familia esté sentada en torno a la mesa, además de dar gracias por la comida y por estar reunidos, pedir que cada uno comparta con el resto una situación por la que se siente agradecido este año. Incluir a los más pequeños en la actividad para que todos participen y compartan de un momento especial.

3. A veces resulta difícil para las personas reconocer por ellas mismas sus cualidades, así que cuando la familia esté reunida realizar esta divertida actividad: cortar papeles pequeños y escribir en ellos los nombres de los presentes. Poner los nombres dentro de un recipiente y pedir a cada quien que elija al azar un papelito y expresar en voz alta tres cualidades de la persona que le tocó.

4. Crear una presentación multimedia con los momentos especiales que la familia vivió durante el año, y proyectarla cuando todos los integrantes de la familia estén juntos.

5. Acción de Gracias ofrece la oportunidad de ayudar a los menos favorecidos. Así que, con los más pequeños, se puede crear una actividad donde todos puedan participar. Como por ejemplo, se puede donar a una familia necesitada parte de los alimentos que se tienen para el festín o regalar juguetes usados a una organización infantil u hospital.

En esta nota

Thanksgiving tipsdedecoracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain